SOCIEDAD
MEDIDA DE SEGURIDAD

Por la cumbre del G20 cerrarán Aeroparque, El Palomar, Morón y San Fernando por tres días

La decisión fue tomada por los ministerios de Defensa, el de Seguridad y la ANAC. Será entre los días 29 de noviembre y el 1 de diciembre próximos. Ezeiza también estará afectado por las medidas.

Aeroparque
Aeroparque, Morón, El Palomar y San Fernando permanecerán cerrados por tres días en noviembre. | NA

En el mes de noviembre, debido a la cumbre del G20 que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, el Aeroparque Metropolitano permanecerá cerrado por completo entre las 15 horas del 29 de Noviembre, hasta las 22 del sábado 1 de diciembre.

“El objetivo es garantizar la seguridad operacional de un encuentro que convocará a Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros jefes de Estado y de Gobierno, y que tendrá al presidente Mauricio Macri como anfitrión”, informaron fuentes oficiales a Clarín.

Sucede que durante esos días, Aeroparque estará disponible solo para los aviones de presidentes y los de sus comitivas, que arribarán al país para participar de la cumbre de países emergentes y potencias que se tendrá lugar el predio Costa Salguero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Aeroparque Metropolitano permanecerá cerrado por completo entre las 15 horas del 29 de Noviembre, hasta las 22 del sábado 1 de diciembre.

La medida fue tomada por los ministerios de Defensa, el de Seguridad y también por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Los aeropuertos de El Palomar, el de San Fernando, Morón, y todos los aeródromos que estén en un radio de 25 km de Aeroparque estarán sin actividad.

A su vez, el aeropuerto de Ezeiza probablemente esté afectado por medidas de seguridad, aunque a diferencia de los demás, no permanecerá cerrado por completo.

Cumbre de líderes. La cumbre será en el predio de Costa Salguero, y la elección del lugar tuvo que ver con la seguridad del lugar y la logística, lo que llevó meses de estudio.

El Aeropuerto de Ezeiza probablemente esté afectado por medidas de seguridad,pero no permanecerá cerrado por completo.

En noviembre, junto al mandatario estadounidense Donald Trump, también visitarán el país 18 jefes de estado del Grupo. Se esperan 7.000 personas: habrá presidentes, ministros, funcionarios políticos, y alrededor de 2.500 periodistas.