SOCIEDAD

Por la salvaje agresión a un motociclista, renunció el titular de los portuarios

El secretario general de SUPA, JuanCorvalán, dijo sentirse "afectado" por las "imágenes"televisivasde la agresión de afiliados de su gremio a una pareja​.

El herido quedó tendido abajo del puente.
|

Juan Pedro Corvalán renunció hoy al cargo de secretario general del sindicato de portuarios SUPA, al sentirse "afectado" por las "imágenes" televisivas de la agresión de afiliados de su gremio a una pareja que quiso pasar en moto por un piquete que hacían los trabajadores en el puente Nicolás Avellaneda.

Además, denunció "corrupción en el Ministerio de Trabajo por connivencia con gremios y empresas", al relacionar a la cartera de Carlos Tomada con la presunta "falta de libertad sindical" en la compañía Exolgan, en medio de un conflicto por empadronamiento de empleados entre la entidad que encabezaba y el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.

"No es lo que quiero para mi gremio. Yo soy un laburante, no sólo un gremialista. Me vi afectado por las imágenes de la agresión a la parejita y renuncio a mi cargo", dijo a DyN Corvalán, quien desde 2004 estaba al frente del SUPA, enrolado en la CGT que conduce Hugo Moyano.

El ataque ocurrió a las 7.45 en el puente que une el barrio porteño de La Boca con la localidad bonaerense de Dock Sud, donde empleados portuarios reclamaban con un corte que dejaran cumplir sus tareas a compañeros que se afiliaron al SUPA desde el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, también agrupado en la central de la calle Azopardo.

Una pareja quiso atravesar el piquete en su moto, pero ambos fueron agredidos y el hombre se llevó la peor parte: le provocaron cortes en la cabeza y lo tiraron un par de metros desde el puente, lo que le causó lesiones en una pierna.

Este episodio generó peleas entre los propios manifestantes, ya que algunos intentaron defender a la víctima. Además, la joven que acompañaba al conductor de la moto sufrió heridas en una pierna producto de los golpes.

Este mediodía, afiliados al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) cortaban parcialmente la avenida Callao al 100, a metros de una de las sedes del Ministerio de Trabajo, donde se desarrollará una reunión para destrabar el conflicto entre ambos gremios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite