SOCIEDAD

Por los saqueos, ya hay un centenar de detenidos en Córdoba

Crecen los allanamientos y hay varios capturados por posar en el facebook con la mercadería robada.

Policías detuvieron hoy a cerca de 100 personas por los saqueos en Córdoba.
| Gentileza La Voz del Interior

De a poco Córdoba intenta volver a la normalidad, el día después a una de las crisis sociales más importantes de su historia, la cual arrojó un saldo de más de mil comercios saqueados en toda la ciudad. En ese marco, la policía realizó numerosos operativos en la ciudad, con un saldo de 96 detenidos que se incrementaría con el correr de las horas debido a que la Justicia emitió una enorme cantidad de órdenes de allanamientos en distintos lugares de la ciudad.

El comisario Gabriel Álvarez dijo en conferencia de prensa que para identificar a los sospechosos se utilizaron las cámaras de seguridad de la Policía y las publicaciones en redes sociales que los propios asaltantes hicieron en las últimas horas. "El 99 por ciento de los que han delinquido y exhiben sus elementos por Facebook fueron detenidos", dijo Álvarez en conferencia de prensa.

“Hay 32 brigadas trabajando en la calle, y se recuperaron ocho motocicletas, gran cantidad de electrodomésticos, bebidas alcohólicas y 250 kilos de carne entre otros elementos. Además el uniformado confirmó que muchas personas entregan los elementos robados de manera voluntaria, para evitar ser detenidos. Incluso en algunos barrios están dejando la mercadería robada en el ingreso al mismo, para que la policía no entre en sus hogares.

Según trascendió los fiscales de cada distrito tienen la orden estricta de perseguir a los que saquearon y robaron "hasta las últimas consecuencias". Y trascendió que se les aplicará una figura más grave que la de hurto o robo calificado, que es la de hurto calamitoso.

* Especial para Perfil.com