SOCIEDAD
En Córdoba y Junín

Por obras en la Plaza Houssay, la estación Facultad de Medicina cierra los fines de semana

Allí funcionará un campus en el que se podrán practicar diferentes deportes urbanos.

20190302 Estacion Subte Facultad de Medicina
Estacion Subte Facultad de Medicina | Cedoc Perfil

Desde este sábado, y hasta el próximo 14 de abril inclusive, la estación Facultad de Medicina de la línea D de subtes permanecerá cerrada los fines de semana. Los motivos tienen que ver con el avance de las obras en la Plaza Houssay,

Se trata de una serie de trabajos que se están llevando a cabo en el Campus Urbano que se instaló en esa plaza porteña delimitada por la avenida Córdoba, y las calles Uriburu. Paraguay y Junín. En el caso de este fin de semana largo, el cierre se mantendrá hasta el martes 5 inclusive.  Entre las obras que allí se están realizando, se destacan la renovación de solados, escaleras pedestres y revestimientos, instalación de iluminación LED y adecuación de tableros eléctricos. De esta manera, se facilitará la conexión de la estación con este proyecto que suma 20.000 m2 de oferta cultural, deportiva y de servicios para todos los vecinos.

 

La estación Facultad de Medicina de la línea D de subtes permanecerá cerrada los fines de semana.

 

El nuevo Campus BA contempla un paseo abierto abierto bajo nivel con ofertas culturales y gastronómicas destinadas a estudiantes y vecinos. También contará con un complejo de salas de cine sobre la calle Uriburu, que se estima abrirá en junio próximo y un gran anillo verde parquizado en el que habrá postas aeróbicas, canchas de básquet y mesas de ping pong. Además se hará una puesta en valor de la Iglesia San Lucas y del espacio especial destinado a la feria de artesanos y puestos de libros. En el primer nivel, en tanto, funcionará un estacionamiento subterráneo.

Cabe recordar que antes de esta intervención, la Plaza Houssay fue señalada como uno de los puntos más inseguros de esa parte de la Ciudad. Donde los arrebatos a estudiantes y ocasionales transeúntes eran moneda corriente y se perpetraban a toda hora del día. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, en tanto, estiman que de esta manera se beneficiarán a más de 170.000 estudiantes y vecinos que la transitan todos los días por allí.