SOCIEDAD
Transparencia K

Por orden de Massa, el hijo del secretario de Ambiente "renunció" a ser el primer adjudicatario del plan de 0 Km

Ante la catarata de críticas, el Jefe de Gabinete citó a Bibiloni y al rato llegó a la concesionaria una carta documento del joven cediendo su "pole position"...

1204asumebibiloni468
| Tlam

Nehuen Bibiloni, hijo del secretario de Recursos Naturales Homero Bibiloni, renunció hoy a ser el primer adjudicatario de un automóvil cero kilómetro en el marco del plan oficial de créditos a tasa reducida.

La insólita circunstancia del hijo de un funcionario como primer suscriptor del plan generó esta tarde revuelo en la Casa de Gobierno y el propio jefe de Gabinete Sergio Massa se ocupó del asunto. El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, fue inmediatamente citado a la Jefatura de Gabinete y luego de los reproches de rigor, un par de horas más tarde llegaba a la concesionaria platense una carta documento de Nehuen Bibiloni renunciando a su primer lugar en la lista de beneficiarios del plan K.

En la misiva, Bibiloni hijo expresaba su decisión de renunciar a la adjudicación de un Volkswagen Gol y ceder su lugar "a quien pueda corresponder en segundo orden".

El joven de 21 años expresó en su carta que había realizado los trámites y abonado los anticipos"como todo ciudadano que a través de su trabajo y ahorros puede acceder a un vehículo O km habiendo vendido mi propio usado".

"Atento a las suspicacias que ello genera por mi relación de parentesco con quien es funcionario público y por la fortuita situación de ser el primer vehículo de dicho plan, algo que me excede , he decidido renunciar a la adjudicación del día de mañana cediendo el lugar a quien pueda corresponder en segundo orden y que en la próxima adjudicación pueda ser incluído a los fines de que se cumplimente la compra realizada", finaliza la nota de Bibiloni, que descubrió (junto a su padre) con "delay" que esa temprana adjudicación iba a generar suspicacias. Y también ayudaron los dueños de la concesionaria, verdaderos profesionales en el arte de mantener el bajo perfil de algunos de sus clientes.

Fuente: DyN