SOCIEDAD

¿Por qué el Obelisco amaneció sin la punta?

Transeúntes se sorprendieron con el hecho y compartieron fotos del clásico monumento porteño en redes sociales. La explicación.

El Obelisco amaneció sin su clásico mirador.
| Twitter

El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, situado en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, apareció hoy "sin cabeza". Loa transeúntes que pasaron por allí se sorprendieron de ver al monumento sin su cúpula, y por ellos expresaron su sorpresa en redes sociales.

¿La explicación?, una intervención artística de Leandro Erlich.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dejar al Obelisco sin su mirador fue un trabajo que comenzó en las primeras horas del día e incluyó grúas y personal. Para develar el misterio se necesitarán dos etapas: la primera a las 15 en la Plaza de la República.

La segunda a las 17 y tendrá lugar en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Por lo que se supone, allí descansa en estos momentos la parte faltante del Obelisco.

Leandro Erlich es un artista argentino conocido por sus instalaciones, que juegan con la ilusión óptica, lo virtual y tridimencional. En 2012 en la inauguración de la Usina del Arte en La Boca, sorprendio con una fachada de una típica casa porteña de principios del siglo XX a la que la gente se podía trepar.