SOCIEDAD

Por qué el Servicio Meteorológico no detectó el rayo que dejó 3 muertes

Los especialistas de ese ente explicaron que el trágico fenómeno no apareció en los radares.

Fuentes policiales reportaron que el rayo cayó en la intersección de la calle 123 y el Pasaje Costanera, en el balneario África, donde acudieron ambulancias y bomberos.
| Twitter.

El rayo que causó al menos tres muertes este jueves en las playas de Villa Gesell fue parte de un fenómeno tan repentino que no pudo ser detectado por los radares, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fue producto de una "repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica, explicó el SMN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El fenómeno, que no se pudo detectar vía radar porque no tiene alcance hasta la zona sino que fue seguido por imagen satelital, se debió a una tormenta aislada de repentino desarrollo", dijo Claudia Campetella, meteoróloga del SMN.

La tormenta, dijo Campetella, "hizo un rápido desarrollo y un fuerte movimiento ascendente y descendente de aire y agua que al llegar a la superficie provocó ráfagas muy intensas".

"La nubosidad fue de 12 kilómetros. Una altísima nubosidad que en su interior desrrolló también una intensa actividad eléctrica", indicó la especialista a Télam.