SOCIEDAD
Virtualidad peligrosa

Por si a Cumbio le faltaba algo, ahora llega un videojuego donde ella es "la presa"

"Kill Cumbio" es la última sensación entre los juegos internet que tienen a famosos como el personaje central. Pura violencia contra la flogger más famosa.

0227killcumbio468
| CeDOC

Se llama "Kill Cumbio" y es una simple animación en flash, uno de los lenguajes de programación que permiten interactuar con las imágenes en pantalla a quienes visitan un sitio web. Pero en realidad, es mucho más que eso: bajo la inocente apariencia de un videojuego, la nueva creación de la productora Degaister Studio permite elegir entre cuatro formas distintas de "asesinar" a Agustina Vivero, la líder de la tribu "flogger" conocida como Cumbio.

Si bien la cosa no pasa de ser un dibujo animado en versión digital e interactiva, la violencia de las imágenes es elocuente respecto de la reacción que genera en muchos la apariencia y el discurso de los "floggers" y en particular de Cumbio, quien ya ha sido víctima de distintas agresiones de las que la última -así como otras anteriores- generó una batahola a las puertas del Shopping Abasto, donde la adolescente suele reunirse con sus compañeros de tribu.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Concretamente, el juego, cuyo nombre anticipa su violencia parafraseando el de la película Kill Bill de Quentin Tarantino (un filme violento como pocos), presenta primero a sus dos "actores": por un lado, Cumbio, quien aparece bailando conforme al "estilo flogger" con una remera en la que puede leerse "Sin Pechos"; por otro, un jovencito de gorra y pelo largo, con una imagen clásica de los discos de Iron Maiden (banda ícono del heavy metal) en su buzo.

Una vez que la leyenda "cargando odio" da paso a "odio completo", el joven heavy parece ya dispuesto a matar a Cumbio, por lo que sólo hace falta cliquear en uno de los artefactos que aparecen como opciones (una katana, una escopeta, una motosierra y una camioneta) para que, usando ese implemento, el "asesinato" sea consumado.

El videojuego es gratuito y puede jugarse cuantas veces el usuario quiera, si bien una vez vistos los cuatro tipos de "muertes" de Cumbio ya no presenta ningún tipo de estímulo más que volver a ver lo mismo. En este sentido, la animación es mucho menos compleja y atractiva que otras por el estilo que circulan en la web, como la que, según informara en su momento Perfil.com, permite jugar a ser Luis D'Elía y desalojar Plaza de Mayo de manifestantes "pro campo".