SOCIEDAD
Estados Unidos

Por un peligroso desafío viral tiene quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo

Se trata del "reto del agua caliente", que consiste en tirársela en el cuerpo o tomarla. Un niño de ocho años ya falleció por este motivo.

reto viral
El joven de Indiana, Estados Unidos, tuvo quemaduras de segundo grado tras realizar un reto viral con agua caliente. | Captura

Las impactantes imágenes de un adolescente de Indiana, Estados Unidos, recorren el mundo luego de que un peligroso desafío viral en las redes sociales lo dejara con quemaduras de segundo grado en la cara, espalda y pecho. Se trata de Kyland Clark, de 15 años, quien contó al canal FOX 59 que él y su amigo estaban intentando hacer el llamado Hot Water Challenge, es decir el "desafío de agua caliente".

El supuesto reto consiste en beber agua hirviendo con un sorbete, o verter el agua hirviendo en un amigo. El joven contó que  estuvieron averiguando sobre el reto, luego el se quedó dormido, y fue en ese momento que su amigo calentó agua y se la tiró en el cuerpo.

"Cuando volví en sí, el agua se puso caliente. Me levanté y me arranqué la camisa", declaró el adolescente. "Miré hacia abajo y vi que mi piel se cayó de mi pecho y luego me miré en un espejo, y vi que se me caía tambien la piel de la cara, relató Kyland, que tuvo que pasar una semana en el hospital tras lo sucedido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El peligro de este tipo de retos virales cada vez preocupa más a la sociedad. El año pasado, una nena de ocho años, Ki’ari Pope, murió en Florida después de tomar agua hirviendo como parte de este mismo desafío.

De qué trata "Momo", el juego viral por WhatsApp que preocupa a los padres

Los médicos del departamento de emergencias aseguran que cada vez son más los pacientes llegan con heridas o lastimaduras como consecuencia de este tipo de virales. "Están sugiriendo a las personas que pueden intentarlo y que no serán lastimados, pero lo serán. Puedo garantizar que si", sostuvo el Dr. Ed Bartkus, director del Hospital Metodista Clarian al canal de televisión.

El especialista comentó ademas que el conocido Hot Water Challenge puede llevar a la desfiguración permanente de quemaduras e incluso a la muerte, dado que la ingestión de agua hirviendo genera quemaduras que pueden provocar el cierre de las vías respiratorias. "Si tus amigos te dicen que hagas esto, no son buenos amigos", dijo Bartkus.

Según el diagnostico médico, el adolescente se recuperará por completo en algunos meses. Al respecto, el joven recomendó a otras personas no tener el mismo comportamiento. "Hay un límite entre lo que debes hacer en un desafío y lo que no debes hacer", advirtió.