SOCIEDAD
En pleno centro de la ciudad

Posadas: Bomberos paraguayos apagaron incendio

El siniestro alcanzó a varios locales comerciales. Llegaron dos motobombas y una no funcionaba. Como el fuego seguía avanzando, llamaron a Encarnación y los paraguayos dominaron las llamas.

0909incendioposadas468
| Foto: Diario Misiones Online

Posadas - Un incendio de grandes proporciones, que arrasó con cinco locales comerciales y puso en riesgo una manzana en la zona céntrica de Posadas, pudo ser controlado esta tarde con la colaboración de bomberos de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación.

El siniestro, que no arrojó víctimas pero sí cuantiosos daños materiales, se inició poco después de las 16, por causas que se desconocían, en un local comercial ubicado a unas diez cuadras de la Casa de Gobierno, en cuyo interior se encontraban dos automóviles. Inmediatamente, y a pesar de los ingentes esfuerzos de vecinos, propietarios y efectivos de la Policía provincial, el fuego se propagó hacia otros locales comerciales ubicados al lado del foco inicial y a la vuelta, por lo que tomó toda la esquina de la avenida Mitre y calle San Lorenzo.

Dos unidades de la División Bomberos de la policía misionera llegaron al lugar, aunque una de las motobombas no logró arrancar el sistema hidrante, lo que generó desesperación entre los ocasionales testigos y propietarios de los comercios y casas de la zona, que veían como el fuego avanzaba.

En medio de esa situación de caos, los responsables de un supermercado de la zona habilitaron su sistema contra incendios y desplegaron por más de 100 metros las mangueras para contribuir con los bomberos. Aún así a estos les resultaba imposible controlar las llamas, que ya habían envuelto una tapicería, una panadería, una pinturería y amenazaban con extenderse a las viviendas vecinas, incluida la sede de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). Ante esta situación se solicitó ayuda a los bomberos de Encarnación, Paraguay.

El auxilio de la vecina ciudad paraguaya llegó minutos más tarde por el puente internacional "San Roque González de Santa Cruz" y fue recibido con aplausos por los desesperados vecinos, que se agolparon en las inmediaciones. Pasadas las 18,30, y luego de más de dos horas de intensa actividad, los bomberos de la Policía de Misiones y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay, con sede en Encarnación, lograron dominar el siniestro, aunque subsistían algunos focos en el corazón de la manzana.

Fuente: Dyn