SOCIEDAD

Postales de una ciudad caliente y caótica

Cuatro manzanas sin energía en Caballito. Una marquesina derrumbada en Belgrano. La Villa 31 protesta en la Illia mientras siguen los cortes de luz y la ola de calor.

Postales de un día signado por el calor, los cortes de energía, las protestas y los accidentes.
| DyN.

Mientras decena de personas sufren las consecuencias de los cortes de luz, otras deciden adelantar su éxodo por vacaciones y salir de la ciudad de la furia, cuanto antes.

Recorra la galería de fotos para repasar las noticias que convirtieron a la Ciudad en un caos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estalló la protesta en la Villa 31
Habitantes de las villas 31 y 31 Bis del barrio porteño de Retiro bloqueaban hoy el tránsito en la autopista Illia, en las inmediaciones de esos asentamientos, para reclamar viviendas.

Los manifestantes informaron a DyN que la protesta se inició a las 9 con la interrupción de la circulación vehicular en ambos sentidos de la autovía, a la altura de la bajada de la avenida Ramón Castillo.

Las personas que concretaban la protesta eran las mismas que habían tomado un predio de la concesionaria estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA), para montar un asentamiento denominado Villa Nylon.

Más calor en Caballito
Una cámara eléctrica se incendió esta mañana en el barrio de Caballito y dejó sin luz a las viviendas y comercios de cuatro manzanas a la redonda.

La cámara afectada está ubicada en avenida La Plata y Chaco y trabajaban bomberos y ambulancias del SAME por el intenso humo negro que salía del cubículo.

Derrumbe en Belgrano
La marquesina de una galería comercial del barrio porteño de Belgrano se derrumbó por circunstancias que se investigaban, sin que se registraran personas heridas, y el gobierno porteño dice que no estaba autorizada. El hecho se produjo anoche, aproximadamente a las 23, y el encargado del centro comercial -que se presentó con el apellido Heredia- dijo que "se ven maderas que estaban medio podridas, pero no parecía que se estaba por caer".

La marquesina tenía "casi 40 metros", según estimó el encargado, porque se extiende por la totalidad del ingreso a la galería Río de la Plata, ubicada en avenida Cabildo 2280, de esta Capital Federal, y también tiene el ancho de la vereda. El subsecretario de Espacio Público, Patricio Di Stefano, afirmó que "la responsabilidad es del propietario de la galería" porque "no tenía permiso, ni había presentado solicitudes" por la marquesina.

Protestan con un asado por los cortes de energía en Chacarita: foto
Vecinos de Chacarita cortaron la avenida Warnes en reclamo por la falta de energía eléctrica que sufren hace días.

A pesar que desde el Gobierno señalan que los cortes son focalizados, también hay problemas en Balvanera, Villa Devoto, Parque Chacabuco, Caballito, Floresta, Saavedra, Florida, Villa Luzuriaga, Adrogué, Isidro Casanova, Vicente López, Avellaneda, Lanús, Villa Madero, La Tablada, Centenario, Gerli, El Palomar y La Tablada.