SOCIEDAD
Mendoza

Postergan al domingo el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Estaba programado para esta noche pero decidieron posponerlo luego de que cayeron una grúa y una parrilla de luces durante un simulacro de evacuación.

0303_grua_mendoza_g
Grua | Telam

El acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia que debía realizarse esta noche fue pospuesto para mañana luego de que una grúa y una parrilla de luces cayeran durante un simulacro de evacuación.

Las autoridades dispusieron postergar el acto luego de que anoche mientras los artistas que participan de la puesta en escena se disponían a realizar un simulacro de evacuación del teatro griego Frank Romero Day, una parrilla con luces cayó sobre el escenario principal y a los pocos minutos, una de las grúas que la sostenían, también volcó sobre una de las gradas.

El incidente provocó polémicas y cruces entre bailarines y artistas, divididos entre quienes querían que se suspendiera la fiesta, los que pedían la renuncia del secretario de Cultura, Diego Gareca, y quienes querían que la Fiesta se realizara de todos modos, con los controles pertinentes para asegurar la integridad de los trabajadores. 

Tras la tradicional Vía Blanca de las reinas (desfile de carros y agrupaciones gauchas por las calles del centro capitalino) y luego de una asamblea realizada por los artistas, el Gobierno mendocino decidió postergar el acto central para mañana. "La medida surge luego de los incidentes sucedidos y tras haber llegado a un acuerdo con los miembros del staff artístico", indicaron en un comunicado.

De todas formas, el anuncio lo realizó el director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, junto al director de Vendimia, Héctor Moreno. "Se va a realizar la fiesta, hemos llegado a un acuerdo con el staff y la fiesta se va a realizar el domingo a la misma hora", indicó el primero. Además, informó que la noche de tributo al rock nacional y de Mendoza, que iba a realizarse este domingo, pasa para el martes 6 de marzo a las 21.30. En tanto, la noche de folclore prevista para el lunes 6 se realizará el mismo día a las 21.30.

"Pedimos públicamente disculpas por lo que sucedió con la grúa, ha sido un incidente muy grave. Hemos acordado la postergación ya que aún resta reformular escenas, reparar gradas, volver a diagramar las puesta en escena, entre otras cuestiones", indicó el gobierno.

En tanto, el Gobernador Alfredo Cornejo explicó que "Héctor Moreno va a convocar a un ensayo esta noche y con todos los artistas que quieran participar. El acto central se va a hacer con los artistas que quieran participar genuina y voluntariamente".