SOCIEDAD

Praia do forte: en estado natural

Cerca de Salvador, Brasil, una pequeña villa ofrece confort, educa en la preservación ambiental y brinda hospedaje sustentable. Increíble y real. Fotogalería.

Praia do Forte se encuentra 60 km al norte de San Salvador de Bahía, y se accede por la ?ruta de los cocos?.
| Cedoc

Praia do Forte es una ciudad de a pie, con 12 km de playas y el justo apodo de “la Polinesia brasileña”. Se encuentra 60 km al norte de San Salvador de Bahía, y se accede por la “ruta de los cocos”, pequeño anticipo de lo que estallará más tarde: las compactas manchas verdes de la Mata Atlántica, la selva tropical que alberga una de las mayores biodiversidades del planeta, que supo contar 228 especies de árboles cuando el medio ambiente no era un problema mundial.

Praia do Forte es uno de los tantos pueblitos de pescadores de Brasil. Sin embargo, como destino turístico tiene vida joven y crecimiento lento, pero contundente. Por ser la sexta economía mundial, o a pesar de eso, Brasil se permite el lujo de seguir manteniendo una aldea salvaje tal como era.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite