SOCIEDAD
Diente 2018

Premian con el Oro la campaña "Jugadas" de la agencia The Juju para Perfil.com

El galardón a la Creatividad Argentina 2018 en la categoría gráfica fue para el portal de noticias de PERFIL.

premio-diente-de-oro-11282018-01
Premio diente de oro | The Juju

Los premios Diente 2018, entregados por el Círculo de Creativos Argentinos, son el premio a la creatividad con mayor reconocimiento del país, donde se enfrentan los estándares más altos de la industria publicitaria. La agencia The Juju tuvo el honor de ser reconocida como una de las mejores de este año y su campaña para Perfil.com fue premiada con el Oro en la categoría "Gráfica - Campaña publicada en diarios".

La campaña de The Juju y Perfil.com fue lanzada en el marco del Mundial de Fútbol y se llamó "Jugadas".

La Dirección General Creativa estuvo a cargo de Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli, mientras que la Dirección Creativa están Francisco Ibarrola y Matías Aguilú. La producción y edición estuvo a cargo de Rodrigo Lema y Kevin Zelaznik.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Perfil y The Juju durante la entrega del Oro en la categoría Gráfica.
Perfil y The Juju durante la entrega del Oro en la categoría Gráfica.

"Mientras Palacio no la tiraba por abajo, frenaban el juicio a Boudou para que se la lleve de arriba", consigna una de las piezas publicitarias. Como epígrafe de la foto se señala: "Las jugadas que no ves, leelas en Perfil.com". Pasaron por la campaña personalidades de la política y del deporte nacional como Diego Maradona, Carlos Menem, Sergio Romero, Carlos Bilardo, y Amado Boudou, entre otros.

premio-diente-de-oro-11282018-01

El resto de los premiados

Los 4 Grand Prix entregados fueron para Mercado McCann y Coca Cola por “Uplifted Alex” (Interactivo); Circus y Netflix por “Cátedra Merlí” (Diseño); The Juju y El Cronista por “Inseguridad” (Radio); y Ponce y Fox por su trabajo “Who” (Film). El Titanio quedó en manos de La América y Quilmes por el lanzamiento de Quilmes Clásica.
 
Diego Fernández Posadas (director de arte) y Laura Rapela (redactora) de Don fueron distinguidos como la mejor dupla creativa, Isabela Perrotat Menconi de Wunderman lideró el ranking de Jóvenes Creativos del año y Brother resultó la mejor escuela creativa.
 
El premio Abrir que distingue a la trayectoria de figuras del ámbito de la publicidad que “abrieron camino” en la industria, fue para Carlos Bayala, quien a su vez eligió a tres personalidades que fueron clave en su carrera: Enrique Barilari, Ana María Pacheco y Craig Dykers.
 
Los premios Creativos Argentinos, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de La Nación y fueron declarados de interés cultural, este año fueron para Jorge Odón (inventor de un facilitador de partos); Gabriel Lucero (responsable del boom viral Gente Rota y del reconocido personaje de Twitter @Viviana Sarnosa) y Ezequiel Escobar (por el desarrollo de uSound, el primer “audífono digital”).