SOCIEDAD
En un acto en Casa Rosada

Premiarán a docentes en el "Día del Maestro"

El presidente Néstor Kirchner y el ministro de Educación Daniel Filmus distinguirán hoy a docentes del país por su desempeño en las aulas. Como es habitual, para recordar a Sarmiento no habrá clases.

default
default | Cedoc

El presidente Néstor Kirchner y el ministro de Educación Daniel Filmus premiarán hoy a las 18 en Casa Rosada, a docentes del país por su desempeño en las aulas, en el marco del Día del Maestro, fecha que recuerda el fallecimiento del ex presidente, educador y escritor Domingo Faustino Sarmiento.

Por este motivo, hoy hay asueto en todo el país para conmemorar a los maestros en su día. Más temprano, Filmus encabezará el Encuentro de Formación e Intercambio 2007 " Hacer pública la escuela pública", en el marco de las acciones de formación promovidas por el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) y como parte de la celebración del Día del Maestro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el acto que se hará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), Crisólogo Larralde 1050, Filmus junto con el Director del Canal Encuentro, Tristán Bauer, iniciarán la entrega de la primera edición de la Colección Encuentro que será distribuida en 6.000 escuelas urbanas y rurales de este país. En las jornadas, que se extenderán hasta mañana, escuelas de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Tierra del Fuego, intercambiaran iniciativas pedagógicas para el fortalecimiento de la enseñanza y la calidad educativa, en paneles donde se expondrán las experiencias recogidas en el aula.

En la provincia de Buenos Aires, la titular de la cartera educativa Adriana Puiggrós felicitó, mediante una carta a los maestros. Puiggrós destacó que "como cada 11 de setiembre, celebramos el día del maestro y del trabajador de la educación, pero este año lo hacemos con la satisfacción de contar con un nuevo y legítimo instrumento que es la Ley Provincial".

Durante la apertura de la 35 Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, en la localidad balnearia de San Bernardo, agregó que "la Ley nos permite cristalizar todas y cada una de las necesidades que requiere nuestro sistema educativo y que a la vez nos plantea nuevos desafíos que implica estrategias creativas y el compromiso para el cambio".

También la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) entregará hoy a las 18.30 la distinción "Mi maestro inolvidable" a figuras de la enseñanza y el periodismo.

Fuente: DyN