SOCIEDAD
#PremiosPerfil2017

Quino: "No se qué pensaría Mafalda de la grieta"

El historietista fue una de las máximas personalidades que tuvo la entrega de los Premio Perfil a la Inteligencia en 2017. La entrevista y el reconocimiento a su obra.

1003_quino_g1_melone
Quino recibió el Premio Perfil 2017 | Norberto Melone

El historietista Quino fue una de las máximas personalidades que tuvo la entrega de los Premio Perfil a la Inteligencia, realizada este martes en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El creador de Mafalda fue galardonado con la estatuilla en la categoría "Humanidades" y se mostró agradecido por el reconocimiento.

En diálogo con Perfil, el humorista dijo que le genera alegría la vigencia que siguen teniendo los chistes que escribió hace varias décadas. "Me pone muy contento", señaló. 
 

Murió Quino a los 88 años, el creador de Mafalda

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quino no se animó a hablar de la grieta política. Consultado sobre lo que pensaría su personaje más famoso respondió: "No te lo puedo contestar porque yo tampoco lo sé". Los Premios Perfil son un reconocimiento a aquellas personas y entidades que defienden la Libertad de Expresión y a los argentinos que aplicaron la Inteligencia para mejorar la vida de sus semejantes.