SOCIEDAD
Escndalo

Presentan pruebas por el incendio en Soldati

La ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, también aportó una lista de testigos a la Justicia. Pidió que citen a declarar al hermano del diputado kirchnerista Rubén Devoto, por ser el "referente político" del lugar.

0221gabrielacerruti468c
Cerruti entreg pruebas a la Justicia y una lista de testigos que podran corroborar que el incendio fue intencional | Cedoc

La ministra de Derechos Humanos del Gobierno porteño, Gabriela Cerruti, entregó este mediodía pruebas y una lista de testigos que podrían corroborar que el incendio de la villa "Cartón" de Villa Soldati fue intencional, y confirmó que Tomás Devoto es el "referente político" de los vecinos de ese asentamiento.

Al salir de la audiencia, la funcionaria comentó que pidió a la fiscalía que cite a declarar a Tomás Devoto, hermano del diputado porteño y flamante kirchnerista Rubén Devoto, al sostener que este hombre era "dirigente del asentamiento".

Cerruti dijo a la prensa que entre otros datos, aportaron que los caballos que los cartoneros tenían en esa villa fueron llevados antes del incendio a un predio de Ramón Carrillo "que pertenece a una puntera política, Gladys Miño", y que hay gente "que vio" cuando horas antes también salían de las casillas los niños y sus familias sacaban todas sus pertenencias.

"Claramente fue un hecho con intencionalidad política", aseguró, y agregó que el Gobierno porteño "protege a todos, tanto habitantes de villas como de otros sectores" contra los que intentan utilizar el clientelismo político por medio de acciones de esa naturaleza.

Anticipación. Ya esta mañana el Procurador general del Gobierno de la Ciudad, Agustín Zbar, había adelantado que daría nombres de dirigentes políticos que sospechan estuvieron relacionados con el incendio.

El oficialismo porteño apuntó entre otros contra el legislador Rubén Devoto y si bien Sbar no quiso responder directamente sobre la vinculación del legislador, dio a entender que era uno de los nombres que se iban a mencionar ante la fiscal que investiga el caso, Mónica Cuñarro.

"Hubo dirigentes políticos que fueron vistos antes, después y durante el incendio", dijo Zbar y sentenció: " Están introduciendo el fuego en la política porteña".

"Nos estamos desvelando para esclarecer cuál fue el móvil, cuál fue la intención del que organizó este incendio, porque un dato muy claro es que hubo una organización amplia en el incendio de la villa" explicó, y agregó que " no hubo un piromaníaco, algún 'deschavetado' que fue y prendió fuego en un rinconcito".

Fuente: DyN