SOCIEDAD
Una mujer de 47 y un hombre de 49 años

Primeros dos muertos en la Ciudad por el virus del dengue

Alerta. Docentes y legisladores porteños piden “más prevención”.
| Telam
Agencias
El Ministerio de Salud porteño confirmó los dos primeras muertes asociadas con el dengue en la Ciudad. Según se informó, se trató de dos casos de esta infección, pero asociados a patologías preeexistentes. Murieron una mujer de 47 años, y un hombre de 49.
La mujer, una docente vecina de Parque Patricios, “había concurrido el 23 de marzo al hospital para atenderse por un cuadro febril”, explicaron desde el ministerio. Y agregaron que “fue atendida y derivada a su domicilio con indicaciones médicas. Luego continuó el tratamiento a través de su obra social”.
La otra víctima fue un hombre que llegó al Muñiz por derivación desde el Hospital Santojanni “debido a su cuadro clínico y con una descompensación grave”. Según el ministerio falleció con diagnóstico de dengue, asociado a patología preexistente”. La muerte de la docente fue denunciada por la fundación La Alameda, presidida por el legislador Gustavo Vera, quien sostuvo que los hospitales porteños “se encuentran desbordados por los pedidos de diagnóstico. Y los médicos del Muñiz reconocen que se presentan 120 casos por día con los síntomas de dengue”. Tanto La Alameda como el gremio docente Ademys solicitaron a las autoridades porteñas “un plan de contingencia, más acciones de fumigación y capacitación para hacer prevención y evitar que las escuelas se conviertan en ámbitos de proliferación del mosquito y las enfermedades”. Hasta ayer, el gobierno porteño había confirmado 1.905 casos de dengue en la Ciudad.