SOCIEDAD
un caso que conmueve a chaco

Prisión preventiva para una maestra por abuso sexual

La "Seño Patri" debía ser dejada en libertad por falta de pruebas pero la Justicia cambió de parecer. El dolor de colegas, familiares y amigos. Galería de imágenes.

0902maestrajardinera468
| Miguel Romero
La justicia de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, le dictó prisión preventiva a una maestra acusada por "promoción de corrupción de menores". Más conocida como la “Seño Patri”, la docente estaba detenida al haber sido denunciada por un grupo de padres de chicos del Jardín de Infantes 112, del barrio Mujeres Argentinas.

Ayer, un centenar de maestras jardineras, amigas y familiares se habían juntado frente al juzgado para esperar la salida de la docente, sin embargo la fiscal Elsa Otero determinó que la mujer continúe detenida en la causa por supuesta “promoción de corrupción de menores”. La decisión de la magistrado provocó una ola de llantos y gritos instantáneos pidiendo justicia para la maestra.

Miguel Barceló, abogado de la docente, que continuará detenida en la Unidad Alcaldía de Fontana, adelantó que apelará la resolución de la fiscal. Mientras tanto, el grupo de maestras que estaban en el lugar anunciaron un paro “por no tener las garantías de trabajo, ya que cualquiera nos denuncia”.

La prisión preventiva se basó en las declaraciones únicamente de los padres que acusan a la mujer de abuso de menores y no así de los testimonios de los posibles damnificados. "No figura el informe del médico, tampoco las declaraciones de la directora y de las porteras. Todo se basó en los dichos de las denunciantes", relató el abogado defensor sobre la determinación de la Justicia.

La causa de la maestra, además, sufrió un cambio en la carátula que pasó de ser de "Corrupción de menores" a "Promoción de corrupción de menores". El abogado de la maestra jardinera tendrá tiempo hasta el viernes para apelar a la medida dictada por la fiscal Otero.