SOCIEDAD

Procesaron a bomberos que no hallaron el cuerpo de Lucas Menghini en Once

Tardaron días en encontrar el cadáver de la víctima 51 de la tragedia de 2012. Los acusan de"incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Los bomberos fueron procesados.
| DYN

El juez federal Ariel Lijo procesó a ocho bomberos de la Policía Federal por no haber encontrado en su momento el cadáver del joven pasajero Lucas Menghini Rey dentro del tren que protagonizó el accidente de Once, en el que murieron 51 personas.

Fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado les imputó el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" al no haber atendido al protocolo de actuación del cuerpo dispuesto por el "el Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia de la Policía Federal Argentina".

Los procesados son Carlos Alberto Medina, Omar Alberto Vacca, Leonardo Arturo Day, Raúl Héctor Abuin, Oscar Raúl Giachino, Jorge Efraín Villanueva, Jorge Javier Revilla, Sergio Gustavo Aguilar.

A todos ellos, además, les trabó un embargo de 5.000 pesos. A la vez, el juez sobreseyó a los ex concesionarios de la línea Sarmiento Claudio y Roque Cirigliano, además de a Marcelo Fabián Stepfer, Flavio Javier Pafundi, Luciana Lelen, Silvia Alejandra Córdoba, Guillermo D'Abegnino, Sergio Tampone y Carlos Ferrari.

La denuncia contra los bomberos de la Policía Federal había sido puesta por los padres de Menghini Rey, cuyo cuerpo fue hallado días después del siniestro.