SOCIEDAD
En Catamarca, cuestin de piel

Prohiben ingresar a la policía a jóvenes con tatuajes

Los concejales de localidad catamarqueña Recreo lo consideran discriminatorio y exigieron explicaciones al subsecretario de Seguridad, Luis Baracat. Le piden, entre otros detalles, aclaraciones sobre el tipo, tamaño y ubicación del dibujo prohibido.

2409tatuaje256
Los tatuajes, ahora prohibido para los que quieran ser policas | Cedoc
En la provincia de Catamarca no se permite que los jóvenes con tatuajes ingresen a la policía provincial, a lo que los concejales de la localidad de Recreo, en el departamento de La Paz, consideraron una medida “discriminatoria” y le pidieron explicaciones al gobierno.

El Concejo Deliberante de Recreo, a 200 kilómetros de la capital, solicitó al subsecretario de Seguridad de Catamarca las razones por las cuales los aspirantes a ingresar a la Escuela de Cadetes de la policía no lo pueden hacer si tienen tatuajes en sus cuerpos.

El pedido firmado por el titular del cuerpo, Rubén Ceballos, fue dirigido al subsecretario de Seguridad, Luis Baracat, para que le aclare "qué tipo de tatuajes se especifica no usar", si se trata de los indelebles o temporarios, "si son visibles, tema del tatuaje, tamaño, ubicación en el cuerpo, aspecto del mismo y si son peligrosos para la salud de la población o para quienes lo usen con frecuencia".

También pidieron al secretario de Seguridad que exponga sobre la relación entre los tatuajes y los daños corporales y la salud de los aspirantes, pues consideran que ésta se determina mediante "análisis bioquímicos o prácticas médicas" contemplados en el examen de ingreso a la Escuela de Cadetes de la policía.