SOCIEDAD
Polmica

Proponen prohibir los ciber cerca de las escuelas

Lo debatirá la semana que viene el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Es para evitar que los chicos se “rateen”.

default
default | Cedoc

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Miguel de Tucumán debatirá la semana que viene un proyecto por el cual se prohibirían los ciber a 100 metros o menos de escuelas o instituciones religiosas, con el objetivo de evitar que los alumnos falten a clase para pasar asistir a estos locales.

Diseñado por el edil Eloy del Pino (PJ), el proyecto ya tiene dictamen favorable y será debatido en la próxima sesión. “Queremos fortalecer los controles que se realizan sobre estos locales porque son muchos los menores que los frecuentan a diario”, afirmó al diario La Gaceta y reconoció que el sistema actual tiene muchas falencias.

El proyecto de ordenanza, sin embargo, ya causa polémica en la provincia. Muchos docentes argumentan que, de aprobarse, no servirá para evitar que los chicos se “rateen” de la escuela para ir a los ciber porque se encuentren una cuadra más lejos.

“La distancia a la que estén los ciber no va a hacer mucha diferencia; el chico va a ir igual”, afirmó a La Gaceta el padre Miguel Galland, vicario episcopal para la Educación y representante legal del colegio Nuestra Señora del Valle. “No creo que esta medida sea una solución; es la familia y la escuela las que tienen que instalar el sentido de responsabilidad en el chico”, aseguró.

Tanto docentes como representantes de la comunidad religiosa coincidieron en que la medida, si es la única, no logrará modificar los hábitos de los chicos y que debería ser parte de una iniciativa más integral.