SOCIEDAD

Propuso alimentar a los chicos con palomas y lo suspendieron

El ex director de Fauna provincial consideró a las aves un "recurso abundante, no una plaga". La desmentida del secretario de Ambiente. Audio.

Un funcionario cordobés propuso alimentar a los chicos con carne de palomas.
| TELAM

El gobernador José Manuel De la Sota decidió suspender al director de Fauna provincial, Oscar de Allende, por proponer el uso de palomas para alimentar a los chicos en las escuelas, a través del PAICOR (Programa Asistencia Integral Córdoba). 

"Consideramos que la paloma es un recurso abundante, no una plaga. Estamos en contacto con la gente de PAICOR para buscar un proyecto desde el punto de vista alimenticio", había dicho el funcionario a la radio Cadena 3. "Se calcula que tenemos 600 millones de palomas en Córdoba", estimó en ese momento.

Esta mañana, el secretario de Ambiente de Córdoba, Federico Bocco, consideró un "disparate" a las declaraciones del ahora ex director de Fauna provincial: "En mi caso causó sorpresa absoluta. Lo desmentí categóricamente porque en realidad no existe nada”, aseguró.

En diálogo con Guetap, por FM Vorterix, Bocco respondió que “se habla de un proyecto (con palomas), pero antes de un proyecto tiene que haber conversaciones preliminares”.

Según el funcionario cordobés, “realmente yo adjudico como personales a esas declaraciones y desconozco la fuente”, indicó. “De ahí a pensar en que estas puedan ser suministradas como alimento a los chicos es un disparate que, vuelvo a repetir, es una declaración personal y absolutamente infundada”.

  Allende se encargó después de aclarar que se trataba "solamente una idea personal; un proyecto futuro": "Me resulta incómoda la situación. Estábamos discutiendo sobre la exportación como hace La Pampa y que se usa mucho en el mundo por el alto valor proteico y eso trascendió. No es que le vayamos a dar de comer palomas a los chicos", indicó.