SOCIEDAD
Cortan vas en Avellaneda

Protesta de ferroviarios paralizó servicios de la ex Línea Roca

Trabajadores del sector de mantenimiento de la ex Línea Roca reclaman por un nuevo encuadramiento sindical. La empresa Metropolitano los convocó a negociar.

default
default | Cedoc
Un grupo de trabajadores del sector de mantenimiento y limpieza de la empresa Metropolitano (ex Línea Roca) protestan desde el mediodía con un corte total de vías a la altura de la estación Avellaneda, e interrumpían así el servicio desde y hacia la Capital Federal desde el sur del conurbano bonaerense.

El vocero de los manifestantes, Darío Sosa, indicó que la protesta se desarrollaba "en reclamo del real encuadramiento sindical, porque la empresa nos mantiene en el Sindicato de Comercio y nosotros queremos pertenecer al gremio de los ferroviarios"

En tanto, la empresa convocó a los trabajadores a negociar en su sede ubicada en Plaza Constitución, pero los empleados mantenían el corte total de vías, ante la atenta mirada de las fuerzas policiales. 

"Los compañeros delegados están yendo hacia una reunión, pero nosotros vamos a esperar en el corte de vías en Avellaneda hasta confirmar que efectivamente la empresa se va a reunir con los compañeros delegados y quiere negociar el reencuadramiento gremial” aseguró Sosa.