SOCIEDAD
Protesta

Cacerolazos y ruidazos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires

Se registran protestas en Villa Crespo, Almagro, Caballito y San Cristóbal, entre otros barrios. Las imágenes.

Cacerolazo en el cruce de las avenidas San Martín y Juan B. Justo
Cacerolazo en el cruce de las avenidas San Martín y Juan B. Justo. | Anabella González

Cacerolazos y ruidazos, en apariencia espontáneos, comenzaron a registrarse en la noche de este lunes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, contra las políticas del Gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri, tras el anuncio de las últimas medidas económicas.

Las concentraciones se registraban en esquinas claves de la capital, como Juan B. Justo y San Martín (que separa a Villa Crespo, Caballito, Villa General Mitre y Paternal), donde el tránsito se encontraba interrumpido.

También hubo protestas Entre Ríos y San Juan (San Cristóbal - Constitución), Córdoba y Anchorena (Balvanera - Recoleta), Callao y Córdoba (San Nicolás), Los Incas y Triunvirato (Villa Urquiza) y Acoyte y Rivadavia (Caballito).

Video de RevistaPPV‏ @RevistaPPV:

A diferencia de las protestas de la semana pasada, impulsadas en parte por dirigentes del kirchnerismo, en las manifestaciones de esta noche no parecía haber coordinación ni convocatoria previa.

No obstante, algunos dirigentes opositores aprovecharon la ocasión para expresar suscríticas al oficialismo. "#Ruidazo en Callao y Córdoba contra la profundización del ajuste de Macri", escribió en Twitter el diputado kirchnerista Eduardo "Wado" de Pedro.

 

Video de Ignacio Leguisamo‏ @ILeguisamo:

"¿Dónde está, el cambio dónde está?", "El tarifazo que lo pague tu papá", "No tengo cuentas en Panamá, este ajuste ya no lo puedo pagar" eran algunos de los cánticos que se entonaban en las protestas. También se vieron carteles con la leyenda "Macri pará la mano".

Video de Isis Cives‏ @AIsisCives

 

A.L.G./F.F.