SOCIEDAD

Protestas de Chile se mudaron a Buenos Aires

Estudiantes de la FUBA acompañaron el reclamo en la Embajada del país trasandino. Quiénes estuvieron. Galería de fotos exclusivas.

0902protestasembajadachileg1
| Cedoc

Más de cien estudiantes marcharon anoche a la Embajada de Chile en Buenos Aires para pedir Justicia por Manuel Gutiérrez Reinoso, muerto de un balazo en el pecho durante las manifestaciones en Santiago.

Con la consigna "cuando uno cae, miles se levantan" y convocados por la Federación Universitaria de Buenos Aires y la Asamblea de estudiantes chilenos exiliados por la Educación.

"En Chile se profundiza el apoyo popular a la lucha de los jóvenes por la educación y los reclamos de los trabajadores. Queda de manifiesto el derrumbe del modelo chileno, que los principales políticos argentinos alabaron sin excepción", señaló el presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich.

"Exigimos el juicio y castigo a los responsables materiales del brutal asesinato de Manuel Gutiérrez", agregó. El estudiante fue asesinado por Miguel Millacura Cárcamo, un ex suboficial de los Carabineros, que está siendo investigado por homicidio por la Justicia militar.