SOCIEDAD
"Lo dejo porque estoy en la calle"

Qué pasó con la familia del nene abandonado en Florencio Varela

Los papás del menor fueron localizados por la Policía. La madre fue demorada y el padre estuvo detenido en abril por una denuncia de violencia de género.

Bebe-abandonado-24082018
Con esta nota entre la ropa encontraron al bebé, abandonado en Florencio Varela el pasado viernes. | Ministerio de seguridad

En la madrugada del pasado viernes 24 de agosto, una vecina de Bosques, en el partido bonaerense de Florencio Varela, encontró en la calle a un bebé de poco más de un año y medio, abandonado con un mensaje entre la ropa: “Lo dejo porque estoy en la calle”. Ahora la Policía logró localizar a sus padres.

El jefe de la Comisaría 4ta de Florencio Varela, Martín Zuccotti, confirmó a PERFIL que en base a tareas de investigación se logró dar con la identidad de los padres del menor. La madre, de nombre Pamela G., y el papá, Claudio S.

La mujer pudo ser localizada por las autoridades, y se encuentra detenida en la comisaría 4ta de Florencio Varela. En el caso interviene la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes, que abrió una causa caratulada como presunto “abandono de persona”.

Bebe-abandonado-24082018
Al bebé lo encontró una vecina. Estaba en su cochecito, con ropa y frazadas.

El padre, en tanto, estuvo detenido en el mes de abril por una denuncia de violencia de género, radicada en la comisaría tercera de Florencio Varela. Después de la aparición del niño aún no fue detenido por las autoridades, aunque detallaron que saben de su paradero.

Desde el ministerio de Desarrollo social, a través del Organismo de Niñez -que brindan asistencia al menor- comentaron a este medio que desde el pasado viernes el nene está bajo el cuidado de una familia solidaria.

“Una vez que se definan las causas de lo que pasó con con la madre, el padre, o el adulto que corresponda, será la Justicia quien decida quién queda a cargo del menor”, detallaron a PERFIL.

En ese sentido, explicaron que el tiempo que permanezca con esa familia solidaria -que, sostuvieron, suele ser de una semana a seis meses- dependerá también de si la Justicia decide que vaya a un régimen de adopción, o si se logra restablecer el contacto con algún familiar.

Bebe-abandonado-florencio-varela24082018
El nene está bajo el cuidado de una familia solidaria, hasta tanto la Justicia resuelva su situación. 

Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido cuando dos agentes policiales de la Patrulla hacían la recorrida de rutina del móvil por la zona, y allí se encontraron con una vecina, que les pidió que se detuvieran.

“El móvil estaba haciendo la recorrida habitual, cuando en la esquina de calles Capdevilla y Yamandú Rodríguez, una mujer les pidió que pararan. Al bajar del móvil, otra vecina apareció con el bebé en brazos, y les comentó que lo encontraron abandonado en la vereda, con una nota entre la ropa”, detalló el Comisario a este medio días atrás.

“Después lo llevaron a la salita del centro asistencial, donde se llamó a una ambulancia del SAME, y se constató que estaba en buen estado de salud. El nene estaba bien abrigado, con frazadas y tenía puestos tres pares de medias”, comentó Zuccotti.