SOCIEDAD
crisis

A pesar de la quiebra de Snow Travel, los chicos podrían viajar a Bariloche

La empresa de viajes de egresados entró en cesación de pagos pero el Ministerio de Turismo podría tener solución a las cancelaciones.

snow-travel-03-08-2018
La empresa de turismo estudiantil Snow Travel les avisó a los padres que no podrá cumplir con los viajes de egresados previstos para después del 20 de agosto. | Cedoc

La empresa de viajes estudiantiles Snow Travel encendió las señales de alarmas de miles de adolescentes de todo el país al entrar en cesación de pagos. La mala situación de la compañía puso en peligro el viaje de egresados que habían contratado las familias para que los chicos fueran a Bariloche.

Snow Travel es una de las empresas más importantes de viajes estudiantiles, que abarca aproximadamente el 10% del mercado. Según trascendió, la compañía entró en cesación de pagos y a raíz de eso se verían afectados más de 9 mil alumnos de todo el país que debían viajar a partir del próximo 20 de agosto.

"La empresa Snow Travel presentó ante la Dirección Nacional de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo de la Nación una nota en la que solicita la ejecución del fondo fiduciario de la cuota cero aduciendo que no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas", se informó en un comunicado ministerial de este viernes.

"Frente a esta situación, se la convocó a presentar toda la documentación correspondiente y se remitió la situación a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), ya que el fondo fiduciario ha sido constituido por las agencias de viaje estudiantil para asegurar la organización de los viajes de egresados ante eventuales incumplimientos por parte de las agencias", agregó el Ministerio.

Los grupos afectados ya tienen el viaje totalmente pagado. Asimismo, fueron damnificados otros que habían empezado a abonar las cuotas para 2019 y 2020. 

En marzo pasado, la cartera que dirige Gustavo Santos le había abierto un sumario a Snow Travel al detectar una serie de irregularidades, pero la empresa siguió con la venta de paquetes pese a su mala situación económica, según consignó Infobae.

“La Cuota Cero es lo primero que se paga y te asegura que el viaje de egresados se hace sí o sí. Funciona como un seguro frente a cualquier inconveniente que tenga la agencia para cumplir con el contrato”, consigna el sitio Argentina.gob.ar.

La cuota cero equivale al 6% del valor del viaje de egresados. Se paga en el Banco Nación, Pago Fácil o Red Link con un cupón que te da la empresa de turismo o es la misma compañía la que procede al pago. Es una especie de seguro que garantiza un servicio básico en el que está incluido el transporte, el seguro de asistencia, la hotelería, la pensión completa y las excursiones.

Otras empresas deberán asumir los viajes que se cancelaron por parte de Snow Travel aunque todavía no se tienen precisiones de cuáles serán. A través de su sitio web, la compañía realizó un descargo en el que explica los motivos de su "imposibilidad material" para "afrontar los contratos".

A pesar de la quiebra de Snow Travel, los chicos podrían viajar a Bariloche

A pesar de la quiebra de Snow Travel, los chicos podrían viajar a Bariloche