SOCIEDAD

Quedan tres personas internadas por el rayo de Villa Gesell

Henderson y San Luis despidieron a dos de los jóvenes muertos.

Quedan tres personas internadas por el trágico rayo que cayó días atrás en Villa Gesell.
| Télam.

Un hombre de 51 años, que permanecía internado con heridas por la caída de un rayo en una playa de la ciudad bonaerense de Villa Gesell, fue dado de alta hoy, por lo cual permanecían hospitalizadas sólo tres personas a raíz de ese fenómeno.

Así lo informó esta mañana el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, quien precisó que continúa internada en una sala de terapia intensiva Laura Blanco, de 44 años, quien "va mejorando su cuadro clínico".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Hernán Vila, de 34 años, presentó "una mejoría leve" y Salma Ochoa, de 9 años, internada en el hospital materno-infantil de Mar del Plata, "fue pasada de terapia intensiva a una sala común", añadió Erneta a la prensa. La nena es la hermana menor de Priscilla Ochoa, la cuarta víctima fatal del incidente.

El paciente que fue dado de alta del hospital "Arturo Illia", de Villa Gesell, es Carlos Prestera, quien se recuperó de los fuertes dolores que padeció tras la caía del rayo.

Adiós. Los fallecidos fueron jóvenes: Nicolás Elena, de 19 años, oriundo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio; Agustín Irustía, de 17, y Priscila Ochoa, de 16, provenientes de San Luis, y Gabriel Rodríguez, de 20, de la localidad bonaerense de Henderson.

Los familiares y amigos de Rodríguez despidieron esta mañana los restos del joven en un cementerio de Henderson, localidad ubicada a más de 400 kilómetros de la Capital Federal. En tanto, Irustía era despedido en su San Luis natal.

Por su parte, la hermana de Ochoa, quien continuaba siendo atendida en el hospital materno infantil de la ciudad de Mar del Plata, estaba junto a su familia en la playa cuando el jueves por la tarde cayó el rayo fulminante. La niña sufrió "síndrome de aplastamiento por onda expansiva con compromiso respiratorio leve".