SOCIEDAD

Quedará en libertad el joven que atropelló, mató a una pareja y escapó

Lucas Trasancos fuecondenado a 4 años y 2 meses de prisión. Podrá solicitar la libertad condicional.

Lucas Trasancos, el acusado de atropellar y abandonar a una pareja en Flores.
| Télam

Lucas Trasancos, quien en 2013 atropelló y mató a dos motociclistas con un automóvil de alta gama en Flores, fue condenado hoy a 4 años y 2 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria del vehículo. Los familiares de las víctimas repudiaron la condena.

El Tribunal Oral Criminal 7 dispuso esa pena al encontrar a Trasancos penalmente responsable del asesinato de Jacobo Ramos, de 21 años, y Viviana Beatriz Alvarez, de 25, a quienes dejó abandonados sin prestar asistencia después de atropellarlos en avenida Rivadavia y Cuenca, según informa la agencia DyN.

La sentencia para Trasancos provocó el repudio de los familiares de las víctimas en la sala de audiencias, que comenzaron a insultar al joven y a los miembros del tribunal que integran Gustavo Valle, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano. 

"Esto es una vergüenza, esperábamos 25 años para Trasancos, que sigue con su vida. El nos arrebató a nuestros hijos y recibe una condena mínima", expresó a la prensa el padre de Ramos. "La justicia me defraudó", sostuvo el hombre, que se descompensó en las puertas de Tribunales y debió ser asistido por personal del Same.

En tanto, el abogado querellante Federico Bossi advirtió que hoy es "un día triste para la prestación del servicio de justicia en la Argentina". El letrado criticó con dureza la pena de 4 años y 2 meses que impuso el tribunal para Trasancos y sostuvo que, aunque recién el 11 de septiembre se conocerán los fundamentos, "lo probado estaba probado".

Tanto las querellas como el fiscal Oscar Ciruzzi habían pedido 25 y 9 años de cárcel para Trasancos, pero coincidieron en acusar al joven por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

En tanto, la defensa de Trasancos, que llegó al juicio oral en libertad bajo fianza, había solicitado una pena de dos años de cárcel por el delito de homicidio culposo. En sus últimas palabras antes de escuchar el veredicto, Trasancos volvió a pedir perdón a los familiares de las víctimas y dijo estar "totalmente arrepentido".

El hecho. La madrugada del 15 de septiembre de 2013 Ramos y Alvarez iban en su moto por la calle Cuenca y al intentar cruzar avenida Rivadavia fueron embestidos por Trasancos, que manejaba a alta velocidad su Audi TT. Alvarez voló 35 metros y murió en el momento, mientras Ramos llegó a ser atendido por una ambulancia que pasaba y murió poco después. Trasancos abandonó su automóvil de alta gama a dos cuadras de donde se produjo el accidente y al día siguiente se presentó en la comisaría 40 acompañado por una abogada.