SOCIEDAD
eL ORIGEN DE LOS INCENDIOS?

Quema de pastizales: hay dos detenidos y un prófugo

El Gobierno aseguró que se hicieron allanamientos y encontraron una lancha que tenía bidones con nafta en Campana. La identidad del productor rural buscado.

0417campo468
| Mariano Solier

Dos productores rurales fueron detenidos hoy y un tercero se encontraba prófugo a causa de la quema de pastizales en la zona del Delta del norte de la provincia de Buenos Aires, informó esta tarde el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El funcionario precisó que los hombres fueron arrestados por orden del juzgado en primera instancia de Campana y estaban "en la Prefectura de Zárate tomándoles declaración" por un delito "que no es excarcelable", en tanto que "un propietario, Antonio Pazzaglia, está prófugo de la Justicia" y "testigos lo señalan como responsable del incendio en Baradero".

En una rueda de prensa junto a la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, Randazzo dijo que el juez de Campana ordenó siete allanamientos y se halló una lancha en el Club de Pescadores, donde había bidones con nafta, mientras advirtió: "Nosotros vamos a seguir en esta investigación, no nos va a detener absolutamente nada".

Fuente: DyN