SOCIEDAD
PERFIL

Quién es Mariana Rodríguez Varela, la "loca del bebito"

Milita contra el aborto y es conocida con ese apodo por repartir bebés de plástico por todos lados. El martes expuso en la octava audiencia pública que debate la interrupción voluntaria del embarazo.

Maria Rodriguez Varela 05092018
Maria Rodriguez Varela, a quien llaman La loca del bebito. | Cedoc

Mariana Rodríguez Varela, militante contra el aborto y conocida como “la loca del bebito” por repartir bebés de plástico por todos lados, dio un discurso el martes durante la octava audiencia pública que debate la interrupción voluntaria del embarazo.

Hija del exabogado de Jorge Rafael Videla y exministro de Justicia de la dictadura, Alberto Rodríguez Varela, tiene a su cargo una campaña contra el aborto e incluso protagonizó un momento insólito cuando quiso acercarle uno de sus muñequitos al presidente Mauricio Macri, el día de la Asamblea Legislativa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Maria Rodriguez Varela 05092018
 Mariana Rodríguez Varela es la mujer que está detrás de la campaña en contra del aborto.

En sus redes sociales la mujer publicó varios videos, entre ellos uno titulado “los 100 argentinitos muertos”, en el que nombra a uno de esos “bebitos no nacidos” con el nombre de “Esperanza” y luego reza por una Argentina sin abortos.

“Llegó el momento de ser millones de argentinos los que se manifiesten a favor de la Vida del Niño y de su madre. En estos meses decisivos, Argentina se encamina hacia una nación que protegerá a sus hijos más indefensos o que ayudará a eliminarlos. Unite a las iniciativas a favor de la Vida en todo el país. Nuestro silencio condena al Niño pero nuestra voz puede darle la libertad. #QueVivanLosDos, indicó en su perfil de Facebok Rodríguez Varela, madre de seis hijos, semanas atrás cuando inició el debate por la despenalización del aborto.

Otra de sus publicaciones, en este caso del mes de febrero, muestra una foto de una caja con muñequitos de plástico en forma de bebé, y el mensaje: "1000 Bebitos provenientes de Alemania llegaran a Argentina en unos días. 1000 Bebitos mensajeros de la verdad. Tengo uno para vos".