SOCIEDAD
Marina Menegazzo y María José Coni 

Quiénes eran las turistas argentinas que desaparecieron en Ecuador

Eran voluntarias en la Fundación Puente y tenían 21 y 22 años. Viajaron a Ecuador y planeaban llegar a Perú y Chile.

Marina era rubia, medía 1.53 y estudiaba fonoudiología.
| Facebook

Las jóvenes argentinas que se encontraban de viaje por America del Sur desde enero y perdieron contacto son su familia el pasado 22 de febrero, Marina Menegazzo y María José Coni, fueron encontradas sin vida, informaron desde el gobierno ecuatoriano.

De todas formas, resta que los familiares lleguen hasta Montañita, el pueblo donde fueron vistas por última vez, para reconocer los cuerpos. Por eso, esta tarde, los parientes pedían "prudencia" en el caso, mientras otros comenzaban a despedirlas en redes sociales.

Marina y María José salieron de viaje el pasado 10 de enero, junto con dos amigas más, con la intención de recorrer el continente. Juntas visitaron los destinos turísticos de Perú y Ecuador. El 13 de febrero se separaron, cuando las otras dos chicas volvieron a la Argentina.

María José, de 22 años, estudiaba Economía en la universidad de Cuyo. Marina, de 21, era estudiante de fonoudiología en la universidad del Aconcagua. Las dos vivían en la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza.

Ambas eran voluntarias en la Fundación Puente. "Todos los domingos a la noche salían a dar de comer y a dar charlas a personas en situación de calle. Eran dos chicas extraordinarias. Con muchas pilas y súper familieras", recordó la presidente de la organización, Evangelina Albarracín, al diario La Nación.

Luego estar en Montañita, último lugar en el que las vieron, las jóvenes iban a emprender viaje a Lima, Perú, donde tenían un vuelo programado hasta Santiago de Chile. Una vez allí, debían tomarse un micro hasta Mendoza, donde se reencontrarían con sus familias.

El tramo hasta la capital peruana debían hacerlo en colectivo, pero decidieron hacerlo a dedo, ya que se habían quedado sin dinero luego de un robo en un hostel donde se hospedaron, según contaron amigas de las jóvenes.

El 22 por la mañana, se comunicaron con sus familias, para avisar que estaban bien. Volviern a hacerlo por al tarde, donde comentaron que no iban a tener señal en sus celulares durante cuatro días. Esa fue la última interacción que se tuvo con ellas.

Una vez en Lima, las jóvenes se iban a hospedar una noche en la casa de una amiga. Debían llamarla para que les indicara como llegar, pero nunca llegaron a comunicarse con ella.

A pesar que funcionarios ecuatorianos ya confirmaron la muerte de las chicas, incluyendo al presidente Rafael Correa, algunos familiares piden cautela, ya que aun falta que los padres de las chicas lleguen a Ecuador para reconocer los cuerpos.

 

[...] pero ¿ es de verdad terrible el peso y maravillosa la levedad?La carga mas pesada nos destroza, somos derribados...

Posted by María José Coni on viernes, 15 de enero de 2016