SOCIEDAD
Hallazgo

Quiénes eran los nueve tripulantes de Rigel, el buque pesquero hallado por Prefectura

Los nombres de quienes navegaban en el barco perdido en las costas de la provincia de Chubut luego de zarpar de Mar del Plata el 5 de junio

buque-rigel-perdido-06092018-02
La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó hoy que busca intensamente por aire y mar a la altura de Rawson al buque pesquero Rigel, con asiento en el puerto de Mar del Plata, que zarpó el último martes con nueve tripulantes a bordo para la pesca de langostinos en el sur argentino. | Prefectura Naval Argentina

Este domingo Prefectura Naval encontró el barco pesquero Rigel, buscado desde hace 23 días, luego de que perdiera contacto el martes 5 de junio y tras haber emitido una señal de emergencia. A bordo de la embarcación viajaba una tripulación de nueve personas, que iban a la pesca de langostinos hacia la zona de Rawson, en la provincia de Chubut.

Los tripulantes a bordo eran el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco, según consta en el despacho general de salida del buque emitido por la Agencia Marítima Smiriglio.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
barco-rigel-capitan-taliercio-06092018
A la izquierda, el capitán Salvador Taliercio. 

 

Rodrigo-Sanita-rigel-06092018
El segundo patrón del Rigel, Rodrigo Sanita.

 

El 5 de junio, el pesquero partió del Puerto de Mar del Plata. La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson (Chubut), según informó la Prefectura Naval mediante un comunicado.

A su vez, detallaron que al momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas: había olas de cinco metros de altura y lvientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

Daniel Cartagenova, Prefecto Mayor, dijo que “desde el 5 de junio hasta las 23:30 del viernes, el buque se desempeñó normalmente”. En la misma línea, negó que el navío estuviera en malas condiciones y aseveró que “los barcos cuando despachan están en condiciones de navegar” al tiempo que recalcó: “Lo único que tenemos de aviso es esa señal de emergencia, pero hasta ese momento estaba perfectamente”.