SOCIEDAD

Quieren "peatonalizar" casi todo el Microcentro

Además, suman bicisendas. Fotos.

Decidido a desalentar el uso del automóvil, el Gobierno porteño presentó ayer un plan integral para ?peatonalizar? casi en su totalidad el Microcentro.
| Cedoc

Decidido a desalentar el uso del automóvil, el Gobierno porteño presentó ayer un plan integral para "peatonalizar" casi en su totalidad el Microcentro.

El proyecto busca darle prioridad a aquellos que recorren estas calles a pie o en bicicleta –siguiendo el modelo aplicado sobre Reconquista– y entorpecer la circulación de vehículos, que podrán transitar, aunque con más impedimentos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A la restricción horaria para la circulación de autos que ya rige en la zona sumarán un paquete de reformas como la nivelación entre acera y calzada, colocación de ciclovías, ensanchamiento de veredas y reducción a 10 km/h de la velocidad máxima para vehículos, a excepción de las avenidas. Además, desde el Gobierno porteño informaron que cada calle cambiará varias veces de sentido en pocas cuadras, con la intención de complicar la circulación en la zona.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL