SOCIEDAD

Quieren poner un call center en una escuela en La Plata

Fuerte polémica entre la comunidad educativa y autoridades provinciales.

Hubo cortes de calle y clases abiertos en reclamo.
| Gentileza A.V.

La instalación de un call center en la planta baja de una escuela pública de nivel medio de La Plata desató una fuerte polémica entre la comunidad educativa y autoridades provinciales.

Según explicaron a PERFIL referentes de la Escuela Media N° 25, Alicia Moreau de Justo, todo comenzó el pasado 27 de noviembre, cuando tomaron conocimiento de la existencia de un acta firmada entre la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Niñez donde se establecía que en la planta baja del inmueble iba a instalarse el servicio de atención de denuncias y reclamos de la Línea 102. “No sólo firmaron ese convenio a nuestras espaldas, sino que pretenden hacinar a alumnos y docentes en el primer piso del edificio, donde sólo hay dos aulas y un baño, que está clausurado. Ya ocuparon la sala de lectura, la biblioteca y el buffet, pero sabemos que quieren toda la planta baja”, indicó Anabela Viollaz, docente y delegada gremial de la institución.

Alumnos, docentes y padres realizaron cortes de calle, clases abiertas y presentaciones en la cartera educativa sin obtener resultados. El establecimiento funciona en la esquina de 2 y 54 desde hace 23 años en un edificio que pertenece a la Secretaría de Niñez. Concurren unos 200 alumnos, y trabajan unas cincuenta personas, entre docentes y auxiliares.

Desde la Dirección de Escuelas, en tanto, señalaron que las autoridades de la Escuela 25 estaban al tanto de la instalación de la central de llamadas. “La escuela puede seguir funcionando en la planta superior. La Secretaría nos pidió ocupar un espacio dentro de un edificio que está bajo su administración.  Nadie expidió una orden de desalojo contra la escuela”, explicó Maite Coradazzi, titular de la Jefatura Regional Uno, dependiente de la Dirección de Escuelas provincial.