SOCIEDAD
salidera bancaria en general rodriguez

“Quiero pensar que lo que dicen en el video no es cierto”

Eso dijo a sus allegados el empresario asaltado por ‘La banda del millón’ al ver la filmación realizada por los delincuentes.

20161001_1139_sociedad_banda-millon
Ladrones. Hicieron un video tras la captura de la mujer del líder. | Cedoc Perfil
El empresario Darío B. llevaba una mochila con un millón de pesos que iba a depositar en el Banco Provincia de General Rodríguez. Un hombre se le acercó y quiso arrebatársela, pero él se resistió. Luego se escucharon tiros, las personas que estaba en el lugar se tiraron al suelo y el empresario le dijo a su custodio: “Tirá, porque nos están tirando”. Todo duró unos minutos: “no tuve tiempo ni de tener miedo”, le dijo la víctima a sus familiares al recordar el momento. Este relato podría ser parte de una salidera bancaria más, pero el caso se popularizó esta semana cuando los delincuentes autores del robo realizaron un video enmascarados acusando a un jefe policial y a un secretario de “haber liberado la zona” a cambio de dinero.

La víctima de este robo fue uno de los dueños de la empresa de pollos Qué rico, de General Rodríguez. Según pudo reconstruir PERFIL a partir de los datos que aportaron sus allegados, el empresario bajó del auto que manejaba su custodio en la entrada del banco. Dio sólo unos pocos pasos y un joven que simulaba estar en la fila de clientes que esperaban por ingresar le quiso arrebatar la mochila. El se resistió, forcejearon y de repente se escucharon disparos. “Tirá porque nos están tirando”, le gritó a su custodia. Tras el tiroteo el delincuente se hizo del botín y escapó subiendo al auto negro desde donde disparaban sus cómplices.

“Ellos empezaron a tirar y era un ‘pum’, ‘pum’ constante. Yo pensé que me había tirado al piso cuando empezaron los tiros pero después veo en las imágenes que registró la cámara de seguridad del banco que en realidad me quedo parado atrás del custodio”, le contó Darío a sus familiares. El hombre que estaba detrás de él cae tras recibir un impacto de bala y otra señora es rozada por otro proyectil (ambos sólo tuvieron heridas menores). “Dos tiros quedaron en una moto que estaba cerca de él. No fue una tragedia de milagro”, contaron a PERFIL  desde el entorno de la víctima.

Acusaciones. Después de que los ladrones le robaran a Darío el millón de pesos que llevaba en su mochila y que la Policía detuviese, en distintos allanamientos, a uno de los presuntos miembros de la banda y a la esposa del cabecilla, los delincuentes grabaron y divulgaron un video.

En la grabación acusaban a un subcomisario de General Rodríguez y a un secretario de la fiscalía de “haber liberado la zona”. “Vos (por el policía) me liberaste la zona para que yo robe ese banco y ahora ‘engarronás’ a mi familia y a gente que no tiene nada que ver porque no te dimos los 200 mil pesos”, acusa el autoproclamado líder de la banda, Matías Milatich. Y desafía: “Acá estoy, vení a buscarme y acá está la plata que iba a ser para vos”.

Según pudo saber este diario, a Darío le causó “gracia” y “sorpresa” la producción de este video donde los ladrones se mostraban con máscaras, mostraban armas e indumentaria de la Policía. “Quiero creer que lo que denuncian en el video no es cierto. Igual, no podés confiar en nadie”.