SOCIEDAD
SANTA FE

Quisieron quemarle el auto a una "roba maridos" e incendiaron el de un colectivero

También dejaron pintadas amenazantes. Creen que apuntaban a la mujer de una pareja que vivía allí hace meses. El dueño del auto ni tiene pareja.

El auto quemado en Santa Fe y las leyendas en la pared. El dueño no tenía nada que ver.
El auto quemado en Santa Fe y las leyendas en la pared. El dueño no tenía nada que ver. | Diario La Capital, Rosario

"Yo estaba trabajando, cuando me llamaron para decirme que mi auto se estaba prendiendo fuego... Pensé en algún problema mecánico, pero cuando llegué y lo ví no entendía nada...". El que hablaba era un joven identificado como Sebastián, protagonista de un insólito episodio presuntamente de "celos femeninos" en un barrio de la ciudad de Santa Fe. "Roba maridos", habían pintado en el Chevrolet Astra de color gris que estaba estacionado en un patio de una vivienda de Chubut 2700 del barrio Las Delicias, antes de incendiarlo.

Según señaló el diario rosarino La Capital, en la pared cercana había otra leyenda que no dejaba dudas sobre el tenor del asunto: "Trola, te voy a acesinar...", decía la leyenda con aerosol negro, y error ortográfico incluido. Así cuando el dueño del vehiculo, que trabaja como conductor en la línea de colectivos de la capital santafesina, llegó a su casa, no podía entender que había ocurrido. 

"Yo me mudé hace poco, vivo acá hace apenas tres meses, se ve que se equivocaron...", dijo la atribulada víctima, señalando que la destrucción de su automóvil era total. Según conjeturaban algunos vecinos, tal vez la destinataria de la agresión haya sido la mujer de la pareja que vivía ahí antes del actual morador y mantenía una relación conflictiva con buena parte del barrio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

H.B.