SOCIEDAD
turista imprudente

Quiso ver tiburones sin protección: lo atacaron y murió

La agencia organiza expediciones para avistar escualos sin ninguna protección, arrojando carnada ensangrentada para que se acerquen.

default
default | Cedoc

Markus Groh, abogado austriaco de 49 años, murió a causa del ataque de un tiburón, cuando realizaba una excursión sin ningún tipo de protección, cerca del Cayo Gran Isaac, el más cercano a EE UU de las islas Bahamas, al norte de Miami.

La empresa de turismo aventura JASA (Jim Abernethy Scuba Adventures) que organiza las peligrosas excursiones sin protección atraviesa ahora severos problemas legales, informó el corresponsal del diario español El País.

La agencia, ofrece "encuentro de tiburones sin jaulas", y explica que para formar parte de la excursión, a la que califican de "potencialmente peligrosa", hay que ser un buceador que acredite "experiencia en aguas profundas y con fuertes corrientes".

Para lograr ver tiburones, los organizadores de la excursión arrojan carnada ensangrentada, lo cual para muchos era un pre anuncio de lo que iba a pasar.

Groh perdió la vida luego de que un tiburón tigre le muerda una pierna. El hombre fue trasladado en un helicóptero de la Guardia Costera estadounidense al Hospital Jackson Memorial de Miami, pero perdió la vida en el trayecto.