SOCIEDAD
Segn un estudio de CESVI

Ramón Falcón, Yerbal, Moldes y José Bonifacio, las calles donde roban más automóviles en la ciudad

Los barrios más afectados son Parque Chacabuco, Flores, Villa Crespo, Villa Lugano, Boedo, Villa Luro y Retiro.

0207mapa468
| Cedoc

Una de cal y una de arena. Las estadísticas de robos de autos en Capital Federal dan una buena y una mala noticia a los porteños. El último relevamiento realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) indica que este delito disminuyó 8,2 por ciento en 2008 con relación a 2007; pero llamativamente los vecinos sufrieron 25 por ciento más robos de sus vehículos en diciembre del año pasado respecto del mismo mes en 2007.

Otro dato que sorprende a los especialistas son los barrios que lideran la mayor cantidad de estos hurtos, donde, se supone, no predominan autos muy lujosos: Parque Chacabuco, Flores, Villa Crespo, Villa Lugano, Boedo y Villa Luro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las denuncias de robos de vehículos registradas en todas las aseguradoras de la Ciudad revelan que los autos más codiciados (o fáciles de sustraer) son los modelos Gol, Duna, Uno, 147 y Escort. “Esto no resulta muy ilógico si se revisan los barrios que más padecen la sustracción de sus vehículos. En Parque Chacabuco los robos subieron 4% en 2008 en comparación con 2007 y llegaron a 9%; le siguen Flores con 8,6 por ciento contra 5,8 del año pasado, y Villa Crespo con 6,7 por ciento contra 5,8, Villa Lugano un poco menos, 6,6% y Boedo y Villa Luro con menor variación pero con un alto porcentaje que se mantuvo a grandes rasgos: 5,6 y 5,4 por ciento respectivamente”, informa Fabián Pons, gerente general de CESVI.

Los especialistas coinciden en que lo llamativo de este último informe es el aumento acentuado de este delito en el mes de diciembre de 2008 con respecto al mismo mes de 2007: “Es claro que es un efecto dominó que sufrimos los porteños y visitantes de la Ciudad una vez avanzada la crisis internacional. El mayor riesgo sería el efecto arrastre en los próximos meses de 2009”, indican.

Más información en la edición impresa