SOCIEDAD
COMUNICADO

Randazzo: "Para el gobierno argentino es intolerable la presencia del obispo"

El ministro del Interior dio a conocer un comunicado de prensa en donde se da a conocer la resolución del Gobierno de expulsar al obispo Richard Williamson.

default
default | Cedoc

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que "para el gobierno argentino resulta intolerable la presencia irregular en el país de una persona que ha agraviado a la humanidad con manifestaciones antisemitas".

"Nuestro país ha sufrido años de violación sistemática de los derechos humanos, de persecución y desaparición forzada de personas. Ese pasado reciente nos mantiene alertas frente a personajes que ponen en duda verdades históricas, pretendiendo ocultar nada menos que una de las tragedias más dolorosas que ha vivido la humanidad, como es el Holocausto", afirmó Randazzo.

En un comunicado difundido esta tarde en la Casa Rosada, luego de conocerse la resolución del gobierno nacional de "conminar" a abandonar el país al obispo Richard Nelson Williamson o someterse a la expulsión del país, Randazzo dijo que "esta medida constituye la señal más clara acerca de la posición del pueblo y del gobierno argentino".

El ministro del Interior afirmó que las declaraciones del obispo Williamson negando el holocausto "constituyen una afrenta a la comunidad judía y la humanidad toda".

"El respeto hacia todas las personas, hacia la libertad de culto y de expresión nos ha hecho estudiar detenidamente el caso y ajustarnos a derecho al momento de determinar la expulsión del país del obispo Williamson", concluyó Randazzo.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DYN