SOCIEDAD

Rattazzi: "Cristina es una mujer atractiva e inteligente"

El empresario más codiciado de Punta del Este habla sobre su fama de playboy y las versiones que lo vinculan con Bolocco. Galería de imágenes.

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, es el soltero más codiciado de Punta.
| Gentileza Daniel Tangona

Cristiano Rattazzi se acostó a las 4 de la mañana. Antes bailó. Comió sushi con amigos empresarios. Posó para las fotos junto a jóvenes hermosas. Les pidió el teléfono a todas. Desmintió los romances que le adjudicaron. Mucho antes leyó los diarios. Caminó por la arena de Manantiales junto a su personal trainer. Corrió por la costa esteña a un ritmo de 120 pulsaciones. Hizo fierros en el gimnasio de su casa. Retó a su chofer por haberle chocado el auto. Empató un partido de Polo contra Adolfito Cambiaso. Se sometió a una sesión de masajes regenerativos. Y se rió de su fama de playboy: "Rod Stewart tiene más éxito con las mujeres que yo".

El presidente de Fiat Argentina se ríe literalmente cuando le preguntan por su "éxito" con el sexo opuesto. Subestima la fama que supo ganarse desde que se separó hace un año de la uruguaya Alicia Fernández. Y aunque no se hace cargo de las versiones que lo vinculan con la chilena Cecilia Bolocco, asegura que "de ser así, Menem estaría feliz de que ella esté conmigo".

Perfil.com: ¿Es el hombre más codiciado del verano en Punta del Este?

Cristiano Rattazzi: Ojalá. Yo no veo a todas las mujeres que dicen, es exactamente lo contrario. Me encantaría tener muchas mujeres, porque la verdad es que me gusta. A todos nos gusta ser queridos.

Perfil.com: Pero siempre se lo ve muy bien acompañado. Las fotos en las revistas no mienten. ¿O sí?

Rattazzi: Fotos hay miles, si estoy en una fiesta, prefiero fotografiarme con mujeres más que con hombres. Tengo buena relación con las mujeres y cuando no estoy trabajando prefiero charlar con ellas.

Perfil.com: ¿Cuál es su mujer ideal?

Rattazzi: Obviamente la parte estética siempre es importante, pero tiene que ser una persona alegre, querible, con valores.

Perfil.com: ¿Las prefiere uruguayas, chilenas o argentinas?

Rattazzi: (Se ríe) Alguien se puede ofender con esto. Hay mujeres lindas en todo el mundo. Lo importante es que sean mujeres de primera.

Perfil.com: ¿Rubias o morochas?

Rattazzi: No tengo absolutamente ninguna preferencia en es sentido. No hago discriminación. 

Perfil.com: ¿Cristina Kirchner le parece una mujer atractiva?

Rattazzi: Sí, es atractiva en general, como mujer y por su inteligencia. Hay que ver cómo usa la inteligencia, pero tiene potencial para ser una buena presidenta. Ha tratado de renovar y hacer cosas. La conozco hace años y siempre me pareció una mujer muy atractiva.

Perfil.com: ¿Cree que le puede haber molestado a Menem haberlo visto junto a su ex, Cecilia Bolocco?

Rattazzi: Absolutamente no, cuando vos te separás de alguien, lo importante es que las relaciones que vaya a tener esa persona en el futuro sean sanas, con personas idóneas, y yo me considero una buena persona. Yo no estoy con Cecilia, hace meses que no le hablo, pero si fuera así, Menem estaría feliz de que ella esté conmigo. Con toda la gente rara que hay, no podría más que estar contento. 

Perfil.com: ¿Se volvería a casar?

Rattazzi: No está en mis prioridades casarme de vuelta. Tuve una excelente experiencia, pero no me gusta el casamiento. Me hace sentir muy bien estar soltero.

Desde que llegó a Punta del Este, Rattazzi se convirtió en el rey de las fiestas. "Cristiano va cambiando periódicamente de compañía y frecuenta el circuito de la gente soltera. Encima, su target femenino no se limita a las menores de edad, como pasa con otros", cuenta una amiga que conoce "al tano" hace mucho tiempo. Para ella, el arma de seducción del empresario más solicitado del verano no pasa sólo por la billetera. "Evidentemente, que sea el titular de un grupo de empresas del porte de Fiat seduce de por sí. Pero además, en lo personal, es un tipo accesible, no se la cree, no te da cátedra de cómo se hacen las cosas ni habla de él todo el tiempo, como la mayoría de los millonarios", asegura.

Daniel Tangona, su personal trainer desde hace 12 años, tampoco cree que sea la riqueza el único atributo de su alumno. Al contrario, enumera entusiasmado una lista de virtudes: "Es un tipo buen mozo que está preparadísimo, que lee 8 diarios por día, que sabe de todo; estudió en Harvard, es muy honesto y muy transparente".

Perfil.com: ¿Cuál es su arma de seducción?

Rattazzi: Soy una persona de bien, una persona 'per bene' como se dice en italiano. No soy tan aburrido y eso tiene un efecto positivo.

Perfil.com: ¿Cuál es el mejor regalo que le puede hacer a una mujer?

Rattazzi: A mi los jazmines me encantan, si encuentro jazmines, me gusta regalarlos. Pero en Punta del Este no se encuentran. Uno en Punta no regala nada.

(*) De la redacción de Perfil.com