SOCIEDAD
Al 50% de su valor

Cómo tenés que hacer para comprar tickets con descuentos para el teatro

Desde este miércoles vuelve a funcionar la cabina de venta de entradas más baratas. Desde que se habilitó en 2010, estiman que se venden unos 80 mil bonos al año.

CABINA DE TICKETS 26062019
SE INAUGURÓ LA NUEVA CABINA DE TICKETS BS AS QUE OFRECE EL 50% DE DESCUENTO PARA ESPECTÁCULOS TEATRALES Y MUSICALES | Gobierno de la Ciudad

De igual manera que en las grandes capitales del mundo, donde el teatro es una de las principales piezas de la movida cultural, como Times Square en Nueva York o Leicester Square, en Londres, la ciudad de Buenos Aires también contará con un renovado puesto de venta de entradas de espectáculos teatrales y musicales. En el lugar, ubicado en Diagonal Norte y Cerrito, los vecinos podrán adquirir entradas para espectáculos teatrales con el 50% de descuento además de contar con la nueva posibilidad de adquirir las localidades para las funciones de toda la semana en curso (del martes al lunes siguiente) y no sólo para el mismo día como era anteriormente. Se trata, en definitiva, del único espacio de la Ciudad que ofrece entradas a mitad de precio para ver los espectáculos teatrales y musicales más importantes del circuito oficial y de algunos espacios independientes.

En relación a su funcionamiento, la modalidad será similar a la anterior. Los vecinos deberán acercarse a comprar su bono de martes a viernes de 10:00 a 19:00, y los sábados de 12:00 a 20:00. Podrán elegir el espectáculo y la función a la que desean asistir en los siguientes siete días. Una vez adquirido el bono, pueden canjearlo en la boletería del teatro correspondiente y pagar la mitad del precio de la entrada.

La nueva cabina de venta de tickets, que fue inaugurada este miércoles por el Gobierno porteño junto a los empresarios teatrales, tendrá una pantalla LED en su exterior que servirá para que los vecinos conozcan las ofertas del día y de la semana. En su interior, en tanto, habrá cuatro puestos de trabajo, uno de los cuales será para la atención de personas con movilidad reducida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inauguran una nueva cabina de Tickets para obras teatrales y musicales con 50% de descuento

El proyecto fue impulsado por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), y contó con el apoyo de los ministerios de Cultura y de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, organismos que participaron de la puesta en valor de la cabina.

“Este proyecto resume varios de los valores que queremos promover en la Ciudad como por ejemplo la cultura, como una de las grandes atracciones y valores que tiene Buenos Aires; el turismo, que genera trabajo en el mundo del espectáculo, en los hoteles, en los restaurantes, y que está creciendo todos los meses; además estamos promoviendo que la gente disfrute la Ciudad, que camine, que salga”, enfatizó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A su vez, consideró que “el hecho de pasar de que el descuento del 50% sea solamente para el día a llevarlo a toda la semana siguiente seguramente va a atraer aún más gente al teatro y a la cultura de la calle Corrientes”.

Por otra parte, Sebastián Blutrach, titular de la AADET, explicó que esta cabina fue inaugurada en 2010 y que “en estos nueve años el promedio de venta fue de 80.000 tickets anuales. Lo cual representa un orgullo, ya que permite la entrada a espectáculos de teatro a mucha gente y a precios diferenciales”.

CC EA