SOCIEDAD

Reabren la calle Bartolomé Mitre pero dejan el altar por Cromañón

El recordatorio de las víctimas estará intacto. Cuáles son los nuevos cambios.

La calle llevaba siete años cerrada.
| DyN.

La calle Bartolomé Mitre al 3000 será reabierta hoy al tránsito, tras permanecer cerrada desde el 30 de diciembre de 2004, cuando un incendio en el boliche República Cromañón ocasionó la muerte de 194 personas.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, participarán a las 7.15 de la reapertura, consensuada con algunas agrupaciones de familiares de víctimas del siniestro.

El gobierno porteño construyó una vía de circulación paralela a la actual calzada de la calle Bartolomé Mitre, entre Jean Jaures y Ecuador, para mantener en su lugar el Santuario que fue construido en memoria de los fallecidos por el incendio.

Por la nueva arteria sólo podrán circular los vehículos de transporte público, las ambulancias y otros móviles destinados a la atención de emergencias, informó la Ciudad en un comunicado. De ese modo, varias líneas de colectivos retomarán el recorrido que cumplían hasta que ocurrió el incendio en Cromañón, cuando debieron desviarse varias cuadras para ingresar a la zona de la Plaza Miserere.

La reapertura de la calle había sido ordenada en su momento por la Justicia, pero la determinación de cumplimentarla surgió debido a las dificultades que tuvieron las ambulancias para atender a las víctimas del accidente en la terminal ferroviaria de Once el último 22 de febrero.