SOCIEDAD

Recambio turístico con lluvia y reservas al tope

El desplazamiento de turistas hacia destinos vacacionales del país generó un intenso tránsito en las rutas.

default
default | Cedoc

El desplazamiento de turistas hacia destinos vacacionales del país generó un intenso tránsito en las rutas y pedidos de alojamientos a particulares en algunas localidades por la gran cantidad de reservas en hoteles, aunque en algunas regiones el cambio de temporada fue acompañado por lluvias.

En Córdoba, Mar del Plata, algunos sectores del Litoral y la ciudad de Buenos Aires el domingo se presentó nublado y con algunas lloviznas, por lo que las autoridades viales recomendaron precuación a los automovilistas para evitar incidentes en el tránsito.

En ese marco, la Policía caminera de Córdoba cortó hoy el tránsito en forma preventiva sobre la ruta nacional 9, en la localidad de Sinsacate por un temporal, aunque implementó para la noche operativos de circulación de una sola mano en la autopista Justiniano Posse para facilitar el desplazamiento de viajeros rumbo a la capital provincial.

En tanto, el tránsito era "intenso en ambos sentidos" de la autovía 2, con destino a Mar del Plata, donde hubo "algunas demoras" por la gran cantidad de automóviles, explicó el vocero de Covisur, Joaquín Lobos a radio 10.

Las autoridades viales también dispusieron operativos de control de alcoholemia, laborales y restricción a la circulación de camiones por las rutas para la noche para evitar accidentes.

En la Terminal de Omnibus de Retiro había hoy 2.232 servicios programados para los distintos destinos turísticos que se cumplían con normalidad, según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Fuentes de la entidad dijeron que para este domingo se agregaron "casi 400 servicios adicionales en Retiro" y destacaron que "un 20 por ciento de ellos, con destino a la Costa Atlántica".

Allí, las reservas hoteleras se incrementaron ante el inicio de la temporada de Febrero, la menos costosa del verano, lo que aumentó las expectativas de las autoridades y empresarios luego de las buenas cifras que les reportó Enero.

Por su parte, la secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz solicitó hoy que las personas que cuenten con alojamiento se inscriban en una lista para hospedajes, a raíz de la gran afluencia de turistas.

Para el mes de Febrero, se estima que el recambio turístico aumente un 20 por ciento con respecto a igual período de 2009, luego de que la primera quincena de enero cerrara con números por debajo de los esperados.

El secretario de turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti, dijo que "la ciudad espera que los primeros 15 días de febrero serán muy buenos en materia de afluencia turística" y "para entonces se aguarda el arribo masivo de familias, lo que también elevaría el promedio de gasto diario".

Las autoridades pidieron que los interesados dejen sus datos en las oficinas de atención al público o a través del 0810 888 2729.