SOCIEDAD
Casi 2.500 micros inundan las rutas interbalnearias

Recambio turístico: otra vez el caos del tránsito

Las mayores demoras están en el peaje de Samborombón, con aglomeraciones de hasta tres kilómetros. En Hudson, levantaron las barreras. La actividad en Retiro es normal pese a la amenaza de paro: se agregaron 492 coches.

0201ruta2468telam
La autova 2 est congestionada por el recambio turstico | Tlam

Este mediodía circulaban en las rutas interbalnearias " entre 30 y 35 vehículos por minuto", mientras que en el peaje de Samborombón se producían las mayores demoras, con aglomeraciones de "hasta 3 kilómetros" de automóviles que van o regresan de la costa.

Mientras tanto, en la estación terminal de Retiro se informó que 2.444 micros circularán por ese lugar entre salidas y llegadas, de los cuales 492 serán adicionales que dispusieron las diferentes compañías, para satisfacer la demanda de pasajes por el recambio turístico.

Desde muy temprano comenzó el éxodo de turistas por las rutas interbalnearias 2, 11, 36, 56, 63 y 74, y el denso tránsito se evidenciaba en la autopista Buenos Aires-La Plata y se potenciaba aún más en la salida hacia el peaje de Hudson.

Miles de vehículos que circulaban hoy por la autovía 2 rumbo a la Costa Atlántica, por momentos a paso de hombre en la jornada inicial del contingente turístico de febrero, provocaron un congestionamiento a la altura de esa localidad.

Para descomprimir la situación, las autoridades de la concesionaria de la ruta dispusieron que se levanten las barreras del peaje para descomprimir la circulación.

Amenaza de paro en plena temporada. Pese a las advertencias sobre un posible paro de los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por el incumplimiento del descanso obligatorio de 12 horas, la actividad en la terminal porteña de micros se desarrollaba con normalidad.

Un vocero de TEBA, concesionaria de la terminal, informó que para hoy estaba prevista la salida de 1019 micros, con 261 adicionales (1280 totales) y la llegada de 933, con 231 adicionales (1164 totales), lo que totaliza 2444 micros que circularán por Retiro durante el día, el primero de febrero.

Por su parte, resultaba intenso el arribo de turistas a Mar del Plata desde esta mañana, tanto en vehículos particulares por la Autovía 2, como por micros provenientes desde distintos destinos.

La empresa provincial de trenes Ferrobaires, informó que durante enero se transportaron "más de 145.000 pasajeros" con destino a los diferentes puntos turísticos de la Costa Atlántica de la provincia.

Fuente:  DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite