SOCIEDAD
minivacaciones

Récord de turistas en los principales destinos por el feriado extendido

Mar Del Plata. El buen clima permitió que los visitantes pudieran disfrutar de un día de mar y playa.
|

Miles de personas aprovecharon el fin de semana largo de Semana Santa, para disfrutar de un minidescanso de seis días en distintos puntos de país. Según la Cámara Argentina de Turismo, más de dos millones de personas se trasladaron hacia los diferentes puntos turísticos del país, aprovechando el feriado extendido por Pascuas y el aniversario de Malvinas. La promoción del turismo religioso, que contó con el plus de la elección del papa Francisco, hizo también su aporte al movimiento.

Ayer se registraron 2.400 autos por hora en el peaje de Samborombóm, con destino a la costa atlántica, mientras que el récord se alcanzó el jueves, al comienzo del fin de semana largo, cuando la circulación fue de más de 2.800 autos por hora, aunque con grandes demoras.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El buen clima en Mar del Plata –con una máxima de 27ºC– permitió que los turistas disfrutaran del mar y la playa. La ocupación superó en treinta por ciento a la del año pasado, informó la Asociación Hotelera Gastronómica de esa ciudad, y ayer esperaban alcanzar el 100%.

“El fin de semana está demostrando una vez más que Mar del Plata es la elegida por miles y miles de turistas que ven en la ciudad que tienen todo: mar, sierras, lagunas, espectáculos teatrales, museos y casino”, expresó Pablo Fernández, presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata.
Bariloche, por su parte, también tenía sus plazas colmadas, al punto que llamaron a alojar turistas en las casas particulares, mientras en el Centro Cívico se exhibe un inmenso huevo de Pascua de chocolate que será repartido mañana.

En Despegar.com confirmaron que la mayor cantidad de solicitudes correspondió a destinos nacionales: el primer lugar se lo llevó Mendoza, luego se ubicó Buenos Aires –con la afluencia de visitantes del interior del país–, y en el tercer puesto Mar del Plata. Entre los países de la región, Santiago de Chile fue lo más operado en las últimas semanas. Pablo Aperio, gerente general de TTS Viajes S.A., completó la lista de los más buscados: Iguazú, El Calafate, la región de los 7 Lagos y los circuitos por el noroeste argentino.

En Mendoza recibieron más de cuarenta mil visitantes, un “récord” que no se daba desde 2010. En San Rafael, la ocupación alcanzó el 100%, y en enero ya se habían realizado las últimas reservas. Gabriel Fariña, de Tierra Mora Hotel Boutique, explicó que “son pocos los que siguen planificando las vacaciones por temporada, ahora prefieren aprovechar los fines de semana y feriados”.

En Rosario, más de cincuenta mil personas partieron desde la terminal de ómnibus hacia las sierras cordobesas, la costa atlántica y las Cataratas de Iguazú, que recibieron 200% más de turistas al día con respecto al año pasado. Por su parte en Salta, ayer se registró la primera salida del Tren de las Nubes de la temporada, que partió a las 7.05 de la mañana con 350 pasajeros, que recorrieron la Puna salteña a más de cuatro mil metros de altura.