SOCIEDAD
Sucedi en Crdoba

Récord mundial: 3600 parejas danzaron en La Falda

En la ciudad cordobesa, anoche se superó el número de duplas en pista marcado en el libro Guinness, que era de 3000. El grupo Katunga fue el encargado de la música, y festejó también sus 35 años.

default
default | Cedoc

Las 3.600 duplas de baile que se lanzaron a la pista callejera en la ciudad serrana de La Falda marcaron el récord mundial de parejas en danza, informaron fuentes de esa comuna cordobesa.

El encuentro, organizado por la municipalidad de La Falda para lograr uan nueva marca en el libro Guinness, se desarrolló anoche en la esquina de la avenida Edén y la diagonal San Martín, al ritmo que marcó el grupo Katunga.

Ante unas ocho mil personas reunidas en el lugar, Katunga convocó a formar parejas y salir a la pista: "Vamos todos a bailar, que tenemos que alcanzar el récord mundial", alentaron.
Mientras sonaba el clásico "El que no baila es un aburrido", se realizó el conteo de parejas, que superaron las 3.600 y lograron así batir el récord mundial de parejas en danza, que hasta anoche era de 3000.

Simultáneamente, Katunga festejó junto al público sus 35 años con la música, con temas que fueron grandes éxitos en la década del 60 y del 70, como "Mirá para arriba, mirá para abajo", "Me lo dijo una Gitana", "Veo, Veo, qué ves", "Por una Negrita" y "El cumbanchero", entre otros.

Fuente: Télam