SOCIEDAD

Recorrieron 20 mil kilómetros en Combi para conocer al Papa

Se trata de una familia argentinaque fue recibida por Francisco en Filadelfia.”Están locos", les dijo entre risas ante semejante hazaña.

La familia argentina recorrió 20 mil kilómetros para encontrarse con Francisco.
| Twitter

La familia Walker, que inició en julio un extenso viaje en en una camioneta Volkswagen remodelada concluyó el domingo en Filadelfia.con su cometido cumplido: reunirse con el papa Francisco. Según relataron los protagonistas, al verlos, el sumo pontífice les dijo entre risas “están locos”, ante semejante hazaña.

Los Walker, quienes cuentan su periplo mediante el blog Américaenfamilia, no imaginaban que se encontrarían con el Papa, hasta que su teléfono sonó a las 6:00 de la mañana. Era del Vaticano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Francisco sabía de la existencia de la familia de de Buenos Aires y su viaje de 194 días a través de 13 países. Por ello, decidió tomarse el tiempo para reunirse con Catire, de 41 años, su esposa, Noel Zemborain, de 39 años, y sus cuatro hijos, de entre 3 y 12 años.

El padre de familia dijo luego del encuentro que mantuvieron con el Papa, que la charla se sentía como si se encontraran ante un viejo amigo para tomar un café. Estaba relajado, informal y cómodo. Dijo que además, Su Santidad les reconoció su valor por el viaje que hicieron como familia.

Por su parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dio detalles del encuentro: "El papa se ha reunido con una interesante familia argentina que vino en una Kombi y con cuatro hijos, de Argentina a Filadelfia", manifestó. 

La hija mayor de la familia, Cala, de 12 años, se abrazó al papa y no lo soltaba. Llevaba un rosario con ella y le pidió a Francisco que lo bendijera. Entonces, antes de partir, toda la familia se dio un abrazo de grupo con el papa.

"Gracias por venir", les dijo Farancsico."Gracias por inspirarnos para salir", respondieron ellos. A medida que el Papa se alejaba, se dio la vuelta y dijo con una carcajada: "¡son unos alborotadores!"

"Celebramos la familia. La nuestra y todas", expresaron a su llegada a Filadelfia, donde asistieron al Encuentro Mundial de las Familias celebrado el sábado. Los Walker viajan por el mundo para poder compartir tiempo con sus hijos.