SOCIEDAD
Anuncio

Reducen a la mitad las cabinas de peaje en rutas nacionales por obras

Se eliminará el canon de tránsito mientras estén vigentes las construcciones de los corredores.

20161118_1152_economia_la-estacin-de-peaje-doc_400752
DIAS CONTADOS. Empleos con alto grado de repetición podrán ser reemplazados por robots. | CEDOC PERFIL

Por tiempo determinado, el Gobierno resolvió la eliminación de la mitad de las cabinas de peaje en las rutas nacionales. De las 50 instaladas hoy en día, quedarán entre 24 y 26, hasta que finalicen  las obras previstas en cada uno de los corredores.

Aquellas cabinas que estén ubicadas en caminos de doble mano sin mejoras que justifiquen el peaje, se eliminarán de forma temporal. Según fuentes oficiales citadas por el diario La Nación, la situación se va a sostener hasta que tengan lugar las reformas para obtener rutas seguras, autopistas o autovías. 

Se estima que en el plazo de un mes estaría preparado el nuevo esquema de rutas con peaje. Para ese entonces se abrirá una sala para que las empresas que estén interesadas en revisar la propuesta de concesiones futuras puedan consultar y entregar las consideraciones pertinentes. Finalizado ese data room, se realizarán los pliegos de licitación. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La reforma afectará también a los peajes divididos. De los 9 mil que existen en la actualidad, se reducirán a 8 mil cuando se hagan cargo las nuevas empresas concesionarias.

En el país hay 182.000 kilómetros de rutas,de los cuales  40.200 integran la red vial nacional. Según datos de Ministerio de Transporte, el 85% de los vehículos circulan por sólo 6000 kilómetros, que se centralizan en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En esas áreas es donde se llevará a cabo la mayoría de la inversión futura.